Las licencias de conducir otorgadas se triplicaron en un año en Centenario

Entre el 2014 y 2015 el número de carnets otorgados por la Municipalidad creció más del 300 por ciento.

La ciudad de Centenario crece a pasos agigantados. Con el incremento de la población, se multiplicaron la cantidad de licencias de conducir otorgadas durante el 2015. En tal solo un año, se tramitaron más del triple de carnets que el año anterior.

Desde la Municipalidad informaron que la entrega de licencias de conducir batió récord este año con un total de 5.885 unidades, incluyendo nuevas, renovaciones y cambios de categoría. La cifra supera ampliamente el número del 2014, que contó con sólo 1.734 carnets. El carné de conducir tiene una duración de 3 años y vence en la misma fecha de nacimiento de cada solicitante.

Además, desde la subsecretaría de Inspección, Comercio y Transporte se detalló que en 2015 se realizaron 1.643 cursos teóricos y prácticos, mientras que en el 2014 fueron apenas 96. Las capacitaciones, obligatorias para cada principiante, son esenciales para mantener la seguridad vial en las rutas.

Los cursos teóricos se realizan todos los viernes de 8 a 12, donde se entrega un CD con recomendaciones para un "manejo seguro", y los jueves en el mismo horario se toma la prueba de manejo para automovilistas. Por su parte, los motociclistas deben hacerlo los miércoles.

Por otro lado, si bien la cantidad de licencias de conducir otorgadas se vio triplicada en un año, el número de actas de infracción de tránsito se mantuvo estable, siendo 4.795 en 2014 y 4.190 en 2015.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído