Las Madres de Plaza de Mayo recibieron la distinción "vecina ilustre"
Las Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle, Inés Ragni y Lolín Rigoni, recibieron hoy en el Concejo Deliberante la distinción "vecina ilustre". La iniciativa fue propuesta por el concejal Fernando Schpoliansky.
“Es un reconocimiento a las Madres por su lucha incansable, por la justicia, por su tenacidad y la memoria; no sólo son madres de sus hijos sino de todos nosotros”, afirmó Fernando Schpoliansky en el acto, quien también pidió por la aparición con vida de Santiago Maldonado.
"Muchísimas gracias por el trabajo, por el esfuerzo, la memoria, la tenacidad. Un pueblo sin memoria y sin justicia es un pueblo que está condenado en su futuro", agregó el edil durante el acto.
"Gracias Fernando por tus palabras, me emocionaron mucho. Pensé que estaba escuchando a uno de nuestros hijos, y es uno de nuestros hijos. Siempre lo decimos: somos madres de todos, de todos los colores", agradeció emocionada Inés Ragni, y continuó: "Somos las madres neuquinas, las madres que hemos puesto el pecho hace 40 años, en las buenas y en las malas, más en las malas, pero estaremos siempre en las calles hasta conseguir todo lo bueno que queremos para nuestros jóvenes".
Te puede interesar...
Leé más
En fotos: así se vivió la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante
Noticias relacionadas









