El clima en Neuquén

icon
12° Temp
49% Hum
La Mañana Mujeres

Las mujeres tienen mayor riesgo de padecer EPOC

10.000 personas de entre 45 y 80 años participaron del estudio en 21 centros clínicos de EE.UU.

Un estudio detectó que las diferencias estructurales en las vías respiratorias pulmonares entre hombres y mujeres pueden diferir la prevalencia y los resultados de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) siendo las mujeres quienes suponen un mayor riesgo de padecer enfermedades pulmonares.

La investigación, publicada en la revista médica Radiology, mostró que entre los adultos que nunca fumaron, o fumaron menos de 100 cigarrillos en su vida, las vías respiratorias pulmonares de las mujeres son más pequeñas, lo que puede suponer un mayor riesgo para ellas.

Te puede interesar...

La EPOC hace referencia a un grupo de enfermedades como el enfisema y la bronquitis crónica, que provocan la obstrucción del flujo de aire y problemas relacionados con la respiración.

Si bien los hombres tienen una mayor tasa de diagnóstico y mortalidad en general, con los cambios en el comportamiento de los fumadores y el aumento de la urbanización, la prevalencia de la EPOC en las mujeres está aumentando.

"La prevalencia de la EPOC en las mujeres se está acercando rápidamente a la observada en los hombres, y las enfermedades de las vías respiratorias pueden ser la causa de algunas de las elevadas cifras de EPOC que se observan en las mujeres", afirmó Surya Bhatt, profesora asociada de medicina de la División de Medicina Pulmonar, Alergia y Cuidados Críticos de la Universidad de Alabama .

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario