Las obras del Metrobús se iniciarán el año que viene

El ministro Guillermo Dietrich ratificó el apoyo del gobierno nacional.

Neuquén.- El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció ayer que el gobierno nacional apoyará la creación del Metrobús en la ciudad, con una inversión de 125 millones de pesos. Las obras comenzarán entre febrero y marzo de 2017 y estarán listas en 2018.

En conferencia de prensa, el funcionario resaltó que el sistema de transporte público, que aplicó con éxito en Buenos Aires, hará de Neuquén “una ciudad mejor y más segura”.

En este sentido, aseguró que “está comprobado que el Metrobús reduce las posibilidades de que se produzcan accidentes de tránsito”. “Se trata de tener un transporte público de calidad, hecho con responsabilidad”, agregó.

Dietrich señaló que el Metrobús es “más sustentable y fluido” que el sistema tradicional y explicó que en Buenos Aires mucha gente dejó de utilizar sus autos para ir a trabajar y lo adoptó como método de movilidad.

El ministro expresó que las obras están pensadas para que abarquen los sectores de la ciudad que más deficiencias tienen respecto del transporte. “No sólo comprenden un compromiso con la sustentabilidad, sino también con el objetivo de pobreza cero que encabeza el presidente Mauricio Macri”, sentenció.

Desde el equipo de trabajo del ministro detallaron que eligieron un corredor que necesitaba una mejor movilidad urbana, en función del estudio de demanda y de la definición de la traza. Mientras que Dietrich afirmó que “en esta administración no va a haber lugares relegados”.

El intendente Horacio Quiroga, por su parte, dijo que “es una celebración la presencia del ministro, porque demuestra una vocación de resolver los problemas”. “Logró implementar una experiencia que hace la diferencia, como lo es el Metrobús”, resaltó.

Además, contó que el hecho de que el Gobierno de la Nación responda de esta manera le hace “renovar las esperanzas”. Quiroga aseguró que las obras no tendrán impacto inflacionario en el precio del boleto.

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, aseguró en declaraciones radiales que el Metrobús se hará sobre Avenida del Trabajador y tendrá centros de transferencia cada 400 metros. Las obras de asfalto y agua estarán a cargo del Municipio, con los fondos que enviará el gobierno nacional.

Según expresó, primero elaborarán el proyecto ejecutivo y luego se hará el llamado a licitación, por lo que estiman que entre febrero y marzo empezarán los trabajos.

Secuestraron 22 autos por alcoholemia

A un mes de haber entrado en vigencia la normativa de alcohol cero, este fin de semana se secuestraron 22 automóviles por alcoholemia positiva en los controles de tránsito efectuados en la ciudad.

Así lo confirmó el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, en declaraciones radiales. “Lamentablemente, seguimos teniendo un número alto de casos positivos de alcoholemia a pesar de los controles, de lo que hemos implementado y de la difusión del programa alcohol cero”, expresó.

El funcionario municipal aseguró que hacer entrar en conciencia a los conductores sobre el consumo de bebidas alcohólicas “llevará más tiempo del que pensábamos, pero no vamos a aflojar, vamos a seguir adelante”.

Lanzaron la licencia nacional de conducir

El ministro Dietrich participó junto con las autoridades municipales de una fugaz recorrida por las oficinas de Tránsito ubicadas en el barrio Provincias Unidas, en el marco del lanzamiento de la licencia nacional de conducir.

Al respecto, el intendente Quiroga expresó que “a través de este mecanismo cada conductor mostrará su identidad, pero también idoneidad”. “Esto es necesario porque, de no tenerla, el automóvil se convierte en un arma”, agregó.

Pechi detalló que con el nuevo sistema se busca crear conciencia para reducir los accidentes. Para esto, Tránsito cuenta con instalaciones preparadas para brindar cursos de seguridad vial y para realizar los exámenes teóricos y prácticos.

Además, explicó que debido a la gran demanda del público, habilitaron la opción para tramitar la nueva licencia de manera digital. Esto incluye también la renovación del carnet.

Los centros de emisión de la ciudad se encuentran en las delegaciones de Santa Teresa, Progreso, Alto Godoy, Alta Barda y la ETON.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído