El clima en Neuquén

icon
16° Temp
23% Hum
LMNeuquen Vaca Muerta

Las obras para la Avenida Vaca Muerta, cada vez más cerca

El intendente Mariano Gaido anunció que el próximo mes será la licitación de la primera etapa de la obra que convertirá por completo la multitrocha.

El inicio de obras para la construcción de la Avenida Vaca Muerta está cada vez más cerca. El intendente Mariano Gaido anunció que en octubre será la licitación de la primera etapa de la obra que convertirá radicalmente la multitrocha de la Ruta 22 que atraviesa a la ciudad de Neuquén.

El jefe comunal afirmó en LU5 que ya está listo el proyecto ejecutivo y que la primera etapa, cuya licitación se abrirá en pocos días, contemplará los trabajos desde el inicio de la ciudad en el límite con los puentes carreteros que conectan con Cipolletti, hasta la calle Tronador. Las obras en ese lugar demandarán entre seis y ocho meses.

Te puede interesar...

Gaido destacó que la obra "tiene una gran importancia en la conectividad", pero resaltó, sobre todo, las obras pluviales subyacentes a la Avenida, que decantarán en el Río Neuquén.

"Todos los pluviales terminan en el Arroyo Durán y luego en el Río Limay. En este caso, la Avenida Vaca Muerta tiene una herramienta fundamental para el escurrimiento del agua que son los pluviales que llevan, por debajo de la Avenida, el escurrimiento del agua hacia el Río Neuquén, para que cuando llueva tengamos un escurrimiento rápido", explicó el intendente.

En tanto, Gaido marcó que "la segunda etapa será de calle Tronador a Gatica, con un plazo de 12 meses".

proyecto avenida Vaca Muerta.jpg

Según lo anunciado a comienzos de año sobre la obra, los primeros trabajos consistirán en llevar la ruta a nivel, para después construir la bicisenda y la senda peatonal en el centro de la avenida, que separará las dos manos del tránsito.

La Avenida incluye cuatro carriles por mano a partir de la nivelación de todo el corredor. Con relación al sistema de construcción y las características que tendrá la avenida, esto variará de acuerdo a la zona y sus necesidades. En la parte más comercial las veredas serán más anchas (de hasta seis metros), mientras que en otra parte se prevé la construcción de dársenas para el estacionamiento de vehículos en 45 grados, espacios para carga y descarga de mercaderías y un carril el transporte público urbano que hoy no circula por la ruta.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.9701492537313% Me interesa
38.805970149254% Me gusta
3.7313432835821% Me da igual
4.4776119402985% Me aburre
47.014925373134% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario