Las obras para remodelar el aeropuerto Chapelco empezarán en octubre y costarán 200 millones de pesos

El gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunciaron hoy la inversión millonaria que potenciará a San Martín de los Andes como destino turístico.

El gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunciaron hoy una inversión de 200 millones de pesos para trabajos en el aeropuerto conocido como Chapelco. El gobierno provincial aportará 15 millones.

Las obras comenzarán a fines de octubre e incluirán la refacción total de la pista, cabecera, calle de rodaje y también el balizamiento, además de la ampliación y refacción del edificio existente. Las obras permitirán un mejor servicio con mayor frecuencia y una operatividad de 24 horas.

Gutiérrez destacó las obras y detalló que durante esta temporada de invierno hubo 93 mil turistas que visitaron la provincia, lo que significó 860 millones de pesos de inversión. Además, dijo que gracias al sistema de aproximación que se instaló recientemente, el nivel de eficiencia operativa de aterrizaje pasó del 32% al 96%.

Por su parte, Dietrich sostuvo que, a partir de estas mejoras estructurales, Chapelco se va a potenciar enormemente como destino turístico. “Estamos invirtiendo 1.200 millones de dólares en recuperar la infraestructura aeroportuaria del país. Este aeropuerto está bien, pero requiere estar mucho mejor, para que opere 24 horas y tenga mejores niveles de seguridad”, aseguró.

El aeropuerto se mantendrá cerrado sólo desde mediados de febrero hasta fines de marzo de 2017, pero hasta ese momento estará abierto y operará con normalidad. En ese lapso, el aeropuerto alternativo será el de Bariloche.

En la presentación de las obras estuvieron presentes los intendentes de Junín de los Andes, Carlos Corazini, y de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo; el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel; el vicepresidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Pablo Aragone; y el presidente de Vialidad provincial, Luis Marcelo Lazcano; entre otros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído