Las organizaciones fueron convocadas por el Gobierno y no irán a los puentes

El lunes al mediodía tendrán una reunión con funcionarios provinciales.

Las organizaciones sociales que mantuvieron los bloqueos en empresas petroleras este jueves fueron convocadas a una reunión para el próximo lunes, por lo que decidieron levantar el corte en los puentes carreteros previsto para este viernes. Así lo confirmó Diego Mauro, integrante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), en contacto con LMN.

Los manifestantes se concentraron desde las 9 de este jueves en distintos puntos de la ciudad y se movilizaron a las puertas de las bases de las empresas Pampa Energy, Pluspetrol y Schlumberger.

Te puede interesar...

Según informó Mauro, funcionarios del gobierno provincial los convocaron para una reunión el próximo lunes al mediodía, pero adelantó que volverán a las calles en caso de no recibir una propuesta que los conforme. "Decidimos levantar las medidas de este viernes. Si la propuesta no es mejor a lo que nos vienen diciendo, vamos a seguir con las medidas el martes y miércoles", aseguró.

Vanesa, integrante del Frente Popular Darío Santillán, detalló los reclamos: "Estamos pidiendo trabajo, aumento de los aportes a los comedores y merenderos, que han crecido muhcísimo en el último tiempo, y los alimentos no alcanzan".

Las protestas fueron protagonizadas por el Frente Darío Santillán, el CTEP, el Polo Obrero, el FOL y los ceramistas.

LEÉ MÁS

Corridas, balas de goma y tensión por el desalojo de tomas en barrio Confluencia

Fiscalía: hay tres demorados por el desalojo en las tomas de Confluencia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído