Las Ovejas, Chos Malal y Andacollo recordaron a Karina y Valentina a un año del doble femicidio
El doble femicidio de Karina y Valentina Apablaza conmocionó a toda la sociedad neuquina y, al cumplirse ayer un año de ocurrido, agrupaciones de mujeres y vecinos de Las Ovejas, Chos Malal y Andacollo las recordaron y les rindieron homenaje. En la capital neuquina se realizó una marcha.
En Las Ovejas organizaron un programa de actividades que incluyó un momento de reflexión, una marcha y distintas expresiones artísticas.
A partir de las 8 de este viernes, en unas 30 instituciones se realizó un trabajo de reflexión sobre las violencias. A las 13 los vecinos se manifestaron con una caravana y bocinazo por el pueblo y a las 18 se convocaron en la calle Carina y Valentina, desde donde marcharon y luego finalizaron en al anfiteatro con distintos espectáculos artísticos.
En Chos Malal, las mujeres se reunieron primero en asamblea y las recordaron con carteles y banderas. A las 20 se realizó un "batuque coral". En tanto, en Andacollo, las víctimas fueron homenajeadas con un mural.
En la capital neuquina se realizó una marcha en la que participó Miguel Apablaza, hermano de Carina, y su mamá. Tanto Gisela Moreira, abogada de la familia, como las agrupaciones sociales que estaban presentes destacaron la importancia de las manifestaciones y el acompañamiento social a las familias de las víctimas de femicidio.
Por su parte, Miguel Apablaza destacó la contención que recibieron por parte de la comunidad y aseguró que “todavía quedan responsables a investigar”.
LEÉ MÁS
El oscuro rol de la iglesia evangélica en el doble femicidio
Van a la CIDH para que el Estado proteja a las mujeres
Doble femicidio de Las Ovejas: un dolor que ya es de todos
Te puede interesar...











