El clima en Neuquén

icon
12° Temp
36% Hum
La Mañana Covid

Las Ovejas: una mujer dio a luz contagiada de COVID

Los médicos aseguran que tanto ella como el bebé están bien. La reciente madre transcurría el COVID con un cuadro leve.

Una mujer de 33 años, contagiada de COVID, dio a luz en las últimas horas en el hospital de Las Ovejas y aseguran que tanto ella como el bebé se encuentran en buen estado de salud.

"Los dos están bien. Ella estaba en el octavo día de contagio y con 38 semanas y media. Comenzó el trabajo de parto y se prepararon los médicos para recibir al bebé", detalló Andrés Otero, médico general, en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

El parto no tuvo complicaciones, pero por el momento los médicos se encuentran realizando un control exhaustivo tanto del bebé como de la madre. "No es como si fuese un recién nacido sin la mamá con COVID; hay que hacer un seguimiento clínico estricto", explicó Otero.

Además, "al mínimo síntoma compatible con COVID que presente el bebé, se prenden todas las alarmas para poder tratarlo lo antes posible".

Otero destacó que la mujer atravesó la enfermedad con un cuadro leve, por lo que tampoco hubo complicaciones en los días previos al parto, de hecho la situación más compleja que atraviesa es la pérdida del olfato y el gusto. Cuando dio positivo, se le realizó el seguimiento telefónico y cada 48 horas le hacían controles pulmonares y cardíacos.

Por el momento, el bebé, un varón que pesó 3 kilos 250 gramos, se encuentra con su madre, siendo amamantado y los médicos aún no determinaron si van a hisoparlo o no. Esa decisión la esperan por parte de los profesionales de la salud de Chos Malal que están pendientes del caso.

Al igual que en el resto de la provincia, Las Ovejas también está pasando un mal momento por la pandemia del coronavirus. Otero afirmó que mayo fue el peor mes y que no cuentan con disponibilidad de camas para atender la demanda de pacientes.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60.416666666667% Me interesa
20.833333333333% Me gusta
10.416666666667% Me da igual
4.1666666666667% Me aburre
4.1666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario