El aniversario 117 de la ciudad, que se celebra este domingo, se festejará el próximo sábado debido a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
En declaraciones a LU5, el intendente Mariano Gaido confirmó que ese día se inaugurarán los miradores en el paseo costero en ejecución en la confluencia de los ríos Neuquén y Limay.
Gaido comentó que el primer mirador se presentará el sábado sobre la calle Obrero Argentino. El jefe comunal publicó fotos en su cuenta de Twitter, en las que muestra el avance de la obra que permitirá apreciar un rincón poco conocido del Limay, a la altura de la calle Obrero Argentino al fondo. El mirador forma parte del último tramo del Paseo Costero hacia el este que está cerca de inaugurarse y que se podrá disfrutar el próximo verano.
Junto con las imágenes, Gaido resaltó la belleza del paisaje y la intensidad del Limay que se alcanza a apreciar desde el punto donde estará el mirador, e interpeló a los vecinos para que propongan nombres.
Cerca de la confluencia, el Municipio tiene previsto instalar varios miradores que contarán con una base de madera y se adentrarán sobre el curso del río, como una terraza.
La zona de la confluencia contará además con un parque agreste de senderos peatonales y bicisendas.
Además, en el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad se inaugurarán una serie de obras en distintos barrios (ver aparte). El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, comentó que muchas tendrán que ver con el embellecimiento de espacios verdes y destacó que en su mayoría eran demandas históricas por parte de los vecinos.
Morán comentó que se realizó un fuerte trabajo en varios sectores de Neuquén como Parque Industrial, Alta Barda, Almafuerte, El Progreso, San Lorenzo, entre otros.
"Transformamos una plaza del barrio Parque Industrial, ubicada en el sector viejo, que estaba totalmente abandonada y se colocó mobiliario, juegos saludables, un arbolado nuevo y una cancha de básquet", precisó.
En esta línea, comentó que en El Progreso transformaron una plaza que funcionaba como estacionamiento en un espacio verde con mobiliario y juegos. También se está trabajando sobre un bulevar en el barrio La Sirena y con un parque lineal en el sector Almafuerte.
Te puede interesar...









