Las plantas que te ayudan a purificar el aire de tu casa

La NASA, la agencia espacial estadounidense, recomendó cinco especies particulares.

Washington.- Aunque todas las plantas tienen la capacidad de convertir el monóxido de carbono en oxígeno, no todas son igualmente efectivas en espacios cerrados, según un estudio realizado por la NASA.

Bill Wolverton, autor principal del estudio, recomendó particularmente cinco tipos para tener en casa por su eficacia para eliminar distintos contaminantes que se utilizan en la fabricación de elementos comunes en nuestros hogares, como el formaldehído, usado en papel, madera, en la preservación de ciertos alimentos y en una gran variedad de medicamentos y cosméticos.

La primera de ellas es el potus, una planta muy conocida en nuestro país que no necesita de grandes cuidados. Es eficaz para absorber formaldehído, xileno y benceno.

Nocivos:Por su concentración, los contaminantes en interiores pueden ser entre 2 y 5 veces superiores que en el exterior.

El espatifilo es la segunda recomendada. Capaz de sobrevivir con poca luz y agua, absorbe cinco tipos distintos de contaminantes.

La tercera es la palmera de bamú, una especie originaria de Asia que puede hasta los 3 metros de altura y se encarga de eliminar del aire formaldehído, xileno y amoníaco.

La sansevieria, más conocida como espada de San Jorge, es muy usada en la decoración de interiores y es capaz de sobrevivir en condiciones desfavorables e incluso soportar cambios bruscos de temperatura. ¿Su virtud? Eliminar benceno, xileno, tolueno, tricloroetileno y formaldehído.

Por último se halla el ficus robusta, que aquí se conoce como gomero, eficaz para eliminar formaldehído del aire. También es muy resistente a las enfermedades y, como tiene un índice elevado de transpiración, ayuda a mantener la humedad en el ambiente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído