Las polémicas declaraciones de Jair Bolsonaro contra el militar narco: lamentó que no haya pena de muerte

El Presidente habló acerca de caso del integrante de su comitiva que trasladó 39 kilos de cocaína hacia España.

Jair Bolsonaro se refirió al caso del militar de su comitiva que trasladó 39 kilos de cocaína y fue detenido en España la semana pasada. El Presidente de Brasil tuvo polémicas declaraciones y lamentó que en el país europeo no existiera pena de muerte por narcotráfico.

“Esto está siendo investigado; él echó a perder su vida, enlodó el nombre de instituciones, perjudicó un poco a Brasil, pero esto sucede en cualquier lugar del mundo, en cualquier institución”, comentó el mandatario tras regresar de Japón, donde participó de la cumbre del G20.

Te puede interesar...

El segundo sargento Manoel Silva Rodrigues fue arrestado el martes pasado en el aeropuerto de Sevilla con 39 kilos de cocaína en su equipaje y quedó preso en esa ciudad.

Silva Rodrigues no viajaba en el mismo avión que Bolsonaro pero pertenecía a la misión de apoyo de la visita de Bolsonaro a Japón. En la única declaración oficial sobre el tema hasta ahora, el ministro de Defensa, Fernando Azevedo, aseguró que Silva Rodrigues será juzgado “sin condescendencia por la justicia española y por la brasileña”.

“Mi gran lamento es que no haya sido en Indonesia”, subrayó Bolsonaro, en declaraciones a la agencia noticiosa estatal Brasil. El Presidente de la ultra derecha se refirió así al caso del brasileño Marco Archer, ejecutado en Java en 2015 después de haber sido arrestado con 13 kilos de cocaína.

Embed

LEÉ MÁS

Fuerte respaldo de Trump y Bolsonaro a Macri en Japón

Bolsonaro: "¿Quieren dejarme como a una reina de Inglaterra?"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído