El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Reservas

Las reservas empezaron a paso lento en Villa La Angostura

Desde el municipio local indicaron que a la fecha alcanzan al 20%, pero con la expectativa de que aumenten al ritmo de las consultas.

Falta apenas una semana para el inicio de la temporada invernal y desde el municipio de Villa La Angostura confirmaron que las reservas a la fecha se encuentran en el orden del 20%. No obstante, confirmaron que las consultan van en aumento.

La secretaria de Turismo municipal, Marina González, señaló este jueves que desde el lanzamiento de la temporada se registró un incremento de las consultas que comenzará oficialmente el 9 de julio, con un fin de semana largo.

“Tenemos una concreción de reservas del 20%, a una semana del anuncio de que habrá temporada. La gente empezó a efectivizar la reserva cuando tuvo el anuncio de fecha de apertura”, aseguró González al portal La Angostura Digital.

La funcionaria municipal hizo hincapié en que será una temporada invernal distinta, dado el contexto de pandemia por coronavirus. Dijo que los protocolos deberán cumplirse con mucha responsabilidad tanto por parte del prestador como del turista.

González destacó la apertura de la temporada porque les brinda la posibilidad de trabajar a los sectores gastronómicos, hoteleros y prestadores de servicios de Villa La Angostura.

Por su parte, el presidente del grupo Cerro Bayo, dueño del centro de esquí, Pablo Torres García, coincidió en que la apertura al turismo “es una felicidad increíble”. Tras conocerse la posibilidad de recibir esquiadores de todo el país, el empresario sostuvo que “son certezas que necesitábamos. Eso significa tranquilidad para todos y, principalmente, para el personal temporario que estaba tan ansioso de saber si había temporada si abríamos o no”.

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, había señalado que la apertura de la actividad “impacta directamente en la economía local. Tenemos más de 14 mil empleos registrados en el ámbito del sector turístico y de esos mil empleos están directamente relacionados con la apertura de los centros de esquí”.

Para dimensionar, puntualizó que, en el caso de un establecimiento hotelero, con 20 plazas, genera de 8 a 13 empleos. “Son 13 familias que viven de esta actividad, como también los prestadores turísticos que realizan actividades, ofrecen una variedad de actividades que el amante de la nieve las puede disfrutar”.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas