Las rutas neuquinas se cobraron 2 jóvenes vidas

Una en la 22 y la otra en la 17. Hay dos heridos graves internados.

Neuquén.- Las tragedias no cesan en las rutas neuquinas. Un efectivo policial y un joven murieron en la madrugada de ayer en distintos accidentes, uno ocurrido en la Ruta 22 en el ingreso a Neuquén desde Cipolletti y el otro en la Ruta 17 que une Picún Leufú con Cutral Co. Como consecuencia de estos accidentes hay dos personas en grave estado.

Ayer, faltando unos minutos para las 7, el ingreso a Neuquén se convirtió en escenario de la primera tragedia. Patrulleros y ambulancias coparon el lugar. Contra un cartel de publicidad había terminado impactando un Volkswagen Suran donde venían cuatro jóvenes que volvían de Cipolletti.

Por motivos que todavía no se establecieron, pero se presume que fue por exceso de velocidad, el conductor perdió el control del vehículo, derrapó y terminó impactando contra la estructura metálica del cartel.

Un joven de 18 años y un policía de 26 fueron las víctimas fatales. La alta velocidad sería la causa de los accidentes.

Las chapas retorcidas del vehículo no permitieron a las víctimas salir con celeridad, por lo que tuvieron que esperar a que los bomberos pudieran sacarlos tras media hora de arduo trabajo en la que personal del Sistema Integral de Emergencia de Neuquén (SIEN) buscaba asistir a los heridos.
La peor parte se la llevó el joven cipoleño, de 18 años, que iba de acompañante, quien fue trasladado de urgencia al hospital regional Castro Rendón, donde ingresó con un severo traumatismo de cráneo, tórax y abdomen, por lo que fue intervenido de urgencia. A pesar del esfuerzo de los médicos, falleció en horas del mediodía.

El conductor fue derivado a una sanatorio de Cipolletti, donde anoche todavía permanecía internado en estado reservado. Respecto de las jóvenes que iban en el auto, una fue dada de alta y la otra permanece en observación.

40 metros

Es la distancia desde la Ruta 22 hasta el cartel donde impactó la Suran. En la zona hay cartelería vial que indica que la velocidad máxima es 40 kilómetros.

La otra tragedia ocurrió a las 8 de ayer, en la zona la Bajada del Caracol, ubicada en la Ruta 17 y que une las localidades de Picún Leufú con la comarca petrolera.

Si bien la ruta está en buen estado, la velocidad suele ser un factor determinante en los accidentes que se han registrado.

Por lo informado, el agente de la Comisaría 42 de Villa El Chocón, Hugo Martín Linares, de 26 años, viajaba con su esposa, de 27 años, cuando perdió el control del Volkswagen Gol y terminaron volcando en la primera curva. Presuntamente mordió la banquina.

El joven policía perdió la vida en el acto, mientras que su pareja sufrió una fractura de cráneo y se encuentra internada en grave estado en el hospital regional de Neuquén, hasta donde fue trasladada en medio de un operativo sanitario. A través de un comunicado, la Policía de Neuquén lamentó el fallecimiento del efectivo e hizo llegar sus saludos a sus familiares, amigos y compañeros. Los peritos trabajan en el lugar para determinar qué fue lo que causó la pérdida de control del vehículo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído