Las textiles dieron un paso más para activar la fábrica

El gobierno provincial tiene que reacondicionar el nuevo edificio de la empresa Prosein. Será un trabajo de unas dos semanas.

Neuquén.- Las obreras textiles podrían comenzar a trabajar en las próximas semanas luego de que se ultimen los detalles de refacciones en el edificio donde funcionará la cooperativa que conformaron, Traful Newen.

“Estos últimos días hemos tenido uno de los avances más importantes que le estábamos exigiendo al ministerio (de Producción e Industria) de la provincia, que era la luminaria de la fábrica, el día lunes (5 de febrero) comenzó la luminaria y en 10 y 15 días van a estar finalizada las obras”, sostuvo Marina Catilao, delegada de las textiles en declaraciones radiales.

La puesta en marcha del edificio es importante para que las textiles empiecen a producir al 100% y empezar a trabajar a demanda y con contratos.

Textil Neuquén SA dejó de trabajar el 31 de enero de 2017. Cerró su galpón en el parque industrial y las trabajadoras denunciaron el vaciamiento de la fábrica, por llevarse parte de las maquinarias.

Luego de varias gestiones del gobierno provincial, las textiles van a trabajar en un predio de la empresa Prosein. Ahora esperan las condiciones edilicias para poner en marcha la producción.

LEÉ MÁS

La Textil Neuquén todavía no está en funcionamiento

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído