El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum

Las Trillizas de Oro sonríen: cómo sigue la salud de Corchito Zavaleta

A un mes y dieciséis días del accidente del polista de 36 años, llegaron buenas noticias a la familia de las conductoras.

A un mes y dieciséis días de la terrible caída que sufrió Clemente Zavaleta(h.) -hijo de una de las trillizas de oro, María Emilia Fernández Rousse- durante un partido de polo en Palm Beach -el cual disputaba para el equipo de Alegría-, desde el diario La Nación dieron a conocer nueva información respecto del estado de salud del polista: “Corchito” está fuera de peligro, lo que no quiere decir que el tema esté superado ni mucho menos, pero por lo menos da muchísima tranquilidad a la familia.

En este sentido, el pasado 18 de marzo, en medio de un partido de Polo, Corchito (36 años) fue el protagonista de una terrible caída -incluso su caballo terminó encima de él-, por lo cual estuvo al menos 15 minutos inconscientes.

Te puede interesar...

A raíz de este terrible escenario, fue llevado inmediatamente en helicóptero a un hospital cercano, siempre en Palm Beach para ser atendido. Es que no sólo había sufrió serias lesiones en la cabeza, sino también fracturas en las costillas, lo que generó que uno de sus pulmones de perforara y se viera seriamente dañado.

Embed

Buscando estabilizarlo y de eliminar los coágulos y hematomas que se le habían formado, el polista fue operado varias veces, e incluso, debió sacársele uno de los huesos de la cabeza para permitir que un coágulo se descomprimiera y se pudiera estabilizar la presión intracraneana. Sin embargo, ese hueso fue reinsertado días atrás y se esperaba que pudieran avanzar con el problema en sus costillas.

Como si fuera poco, en las primeras semanas de internación, Zavaleta (h.) también había sufrido las consecuencias de un virus intrahospitalario, algo frecuente cuando se trata de largas internaciones. Fue así que para mejorar su respiración, fue sometido a una traqueotomía.

Como un avance de su cuadro, hace sólo seis días, las famosas trillizas de oro se grabaron desde Miami para contar que el joven ya respiraba por su cuenta.

Desde ese momento, a las reconocidas conductoras de televisión se las veía entusiasmadas, por lo cual todo parecía hablar de un buen panorama. Fue así que este miércoles, desde La Nación informaron que el círculo íntimo de Corchito ya declara que él “está fuera de peligro”, lo que no quiere decir que el tema esté superado ni mucho menos. Pero así como en las primeras semanas el panorama era crítico y desalentador, hoy ya no lo es. Y si bien la recuperación total seguirá demandando un tiempo largo, las noticias son buenas.

corchito-zavaleta-y-las-trillizas-de-oro.jpg

Ese mismo medio agregó que Clemente (h.) va conectándose lentamente con el mundo exterior, signos que los médicos califican como algo muy positivo. Por eso se empezó a trabajar en el proceso de rehabilitación. Paso a paso, sin apresuramientos ni exigiendo al paciente más allá de la cuenta.

En este punto, será primordial que “Corchito” sea trasladado a otra unidad asistencial para realizar una rehabilitación más exhaustiva. Podría ser en otra ciudad (Atlanta) o bien en Miami mismo.

Sin llegar a una euforia desbordante, la familia Zavaleta encuentra en estos días algo de paz y optimismo ante los signos evolutivos de “Corchito”.

Colecta solidaria

En tanto, hace casi dos semanas, en Palm Beach, los jugadores de alto handicap, por iniciativa de Marc Ganzi (uno de los patrones más conocidos y poderosos de Estados Unidos, creador de la World Polo League), disputaron un encuentro de alto handicap a beneficio de “Corchito”, entre quienes estuvieron Pablo Mac Donough, Juan Martín Nero, Bartolomé Castagnola y Facundo y Gonzalito Pieres.

Corchito-Zavaleta.jpg

Además, se creó una Fundación para reunir fondos para el largo proceso de internación que precisará Zavaleta (h.). La cifra inicial que se manejó fue de unos 800.000 dólares, aunque es estimativa. Desde el entorno de la familia, remarcaron que la creación de este fondo solidario fue algo que partió desde Ganzi por decisión personal, lo que fue destacado como un valioso gesto.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario