El clima en Neuquén

icon
10° Temp
55% Hum
LMNeuquen River

Las últimas novedades en Boca y River para la semana copera

El xeneize y el Millo se preparan para volver a presentarse en condición de visitante por la Libertadores.

Se viene otra apasionante semana de Libertadores. Y los dos colosos argentinos ultiman detalles. En Boca, el marcador de punta Julio Buffarini quedó descartado en las últimas horas para integrar la delegación que viajará a Colombia para enfrentar a Deportivo Independiente Medellín (DIM), por la cuarta fecha de la zona H de la Copa Libertadores.

El lateral cordobés, de 32 años, no se recuperó convenientemente aún de una distensión muscular y durante la mañana trabajó en el gimnasio, sin ser arriesgado en labores de campo.

Te puede interesar...

Por tal motivo, el cuerpo técnico xeneize preferirá no arriesgarlo y que el exjugador de Ferro y San Lorenzo quede disponible para el encuentro del martes 29 ante Libertad de Paraguay,en la Bombonera, por la quinta fecha.

Lo mismo ocurrirá con el otro cordobés, el delantero Ramón ‘Wanchope’ Abila, quien continúa en el tramo de recuperación de un desgarro que sufrió la semana pasada

En la práctica de ayer en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, lucieron recuperados Gastón Avila, Agustín Obando y Exequel Ceballos, los tres con el alta médica, tras haber padecido coronavirus.

En principio, la idea del director técnico Miguel Angel Russo (quien estuvo en Ezeiza pero no se sabe aún si viajará a Medellín) consistiría en mantener a la mayoría de los once.

Una de las incógnitas radicaría en saber quién será el volante por el costado izquierdo, pues además de Gonzalo Maroni, surgen con posibilidades tanto el colombiano Edwin Cardona como Nicolás Capaldo.

Con respecto a la parte defensiva, a pesar de que Lisandro López ya se encuentra bien y practicó en forma normal con el resto del grupo, se mantendría la misma dupla central de zagueros, con el peruano Carlos Zambrano y Carlos Izquierdoz, ambos de buenos desempeños en Paraguay.

Este lunes, con los resultados del PCR, el técnico dispondráquiénes serán los que viajen el martes por la tarde rumbo a Colombia, donde el miércoles se dará el último entrenamiento.

En caso de que Russo (64 años) no viaje a Medellín, su lugar será ocupado -otra vez- por su ayudante de campo, Leandro Somoza

Boca es líder del grupo H con 7 puntos y enfrentara el jueves desde las 21.00 de la Argentina al DIM, último en la zona, sin unidades.

-> El mismo equipo en River

Mientras tanto, el plantel de River viajará este lunes a Lima, para enfrentar el martes a Binacional de Perú, en busca de un triunfo que le permita resolver la clasificación en los dos partidos que le quedarán en condición de local, por la fase clasificatoria de la Copa Libertadores.

Para este encuentro ante los peruanos, que vienen de perder de local ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito, el entrenador podrá contar con los mismos titulares que empataron ante San Pablo (2-2) el jueves pasado.

Además, el técnico 'millonario' podrá incluir al delantero Lucas Pratto, ya recuperado de una lesión. El atacante se restableció de una lesión muscular y durante las últimas dos jornadas se entrenó sin inconvenientes, lo que hacen reverdecer las chances de que sume minutos, desde el banco de los suplentes.

El exjugador de Vélez Sarsfield sufrió una distensión muscular en el isquiotibial izquierdo hace un par de semanas y en la práctica de hoy volvió al trabajó a la par del resto de sus compañeros, no sólo en lo físico sino también con pelota.

El plantel, en su conjunto, trabajó con tareas físicas y técnicas tácticas en espacios reducidos, tras haber dado negativo en su totalidad en los hisopados que la Conmebol obliga a realizar, previo a cada viaje al exterior para cada partido. .

De este modo, la formación sería la misma que actuó ante San Pablo. De este modo se perfila un equipo con Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Julián Álvarez, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Nicolás de la Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez.

La lista de jugadores que viajan a Lima se completa con Enrique Bologna, Germán Lux, Jorge Moreira, Paulo Díaz, Robert Rojas, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Cristian Ferreira, Jorge Carrascal, Federico Girotti y Pratto, quien reemplazará a Lucas Beltrán, en relación con el cotejo de la semana pasada en Brasil.

Asimismo, Milton Casco, quien dio positivo de Covid hace poco más de una semana, tendrá el alta médica para entrenarse desde mañana, cuando el equipo deba viajar a Lima.

River, tras jugar el martes en Perú, volverá a presentarse ante San Pablo de local en el estadio de Independiente el jueves 30 del corriente.

La delegación 'millonaria' practicará este lunes en Ezeiza, desde las 11.00, y cuatro horas más tarde partirá hacia la capital peruana, en vuelo chárter. Mientras dure su estadía en el país sudamericano, el equipo de River se alojará en el hotel Hilton Miraflores.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
87.5% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario