Las víctimas de Machado quieren verlo tras las rejas

De acordar con todos, el estafador serial y su banda no irían presos.

Natalia Pérez Pertino

policiales@lmneuquen.com.ar

“Sabemos que está libre y nos parece una bestialidad con la cantidad de gente a la que estafó”, expresó indignada una víctima de Fernando Machado, uno de los mayores estafadores de Neuquén, quien enfrenta una megacausa con 29 denuncias en su contra.

A través de páginas de internet, ofrecía vehículos a bajo costo que luego nunca entregaba. También alquilaba maquinaria en el rubro petrolero. Así estafó a víctimas de todo el país.

Te puede interesar...

En noviembre de 2017, Delitos Económicos de la Policía allanó nueve propiedades de Fernando Machado e integrantes de su banda. En total, se secuestraron más de 40 vehículos y seis personas quedaron detenidas con prisión preventiva, pero a los meses les dieron domiciliaria.

Con el correr de la investigación, no sólo se sumaron más víctimas -la causa tiene 29 damnificados por más de 20 millones de pesos-, sino que también avanzaron los arreglos. Hoy la banda se encuentra en libertad supeditada a la causa.

Algunas víctimas confiaron a LMN que quisieran verlo preso, pero saben que, de arreglar con todos, eso no pasaría.

Cecilia, quien vive en Puerto Madryn, lamentó no haber sido incluida en la megacausa. “Como a nosotros nos estafó en Corrientes, la causa está allá”, explicó.

Otra víctima hizo un arreglo irrisorio que apenas alcanzó a cubrir los honorarios del juicio.

Susana (nombre ficticio) reveló que, a través de sus abogados, Machado le ofreció un camión: “Fuimos a verlo, pero dejaba mucho que desear y encima teníamos que poner dinero encima”.

A la fecha, uno de los predios allanados se promociona por Facebook como Áridos Neuquén, una empresa de alquiler de maquinaria y dictado de cursos de manejo. Fuentes consultadas confirmaron que la misma no tiene habilitación comercial municipal.

"A mí lo que me interesa es que me devuelva la plata que me robó. Me gustaría que vaya preso porque estafó a muchos", dijo Cecilia, víctima oriunda de Puerto Madryn

"Hicimos un arreglo vil por muy poquito dinero. Realmente lo que nos dio es nada comparado con lo que nos robó", dijo Jorge, nombre ficticio por protección

LEÉ MÁS

Machado ofrece $20 millones para evitar ir a la cárcel

Cayó un estafador serial por más de 13 causas en el año

Antes de caer, los Machado estafaron por $1,5 millones

El botín de los Machado: camiones, camionetas 4x4, autos de lujo, lanchas y motos de agua

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído