LASA levantó vuelo en Neuquén: unirá la región y conectará con Temuco en 38 minutos

Las ventas de los pasajes serán anunciadas ni bien la ANAC autorice la segunda aeronave que llegará el próximo lunes a la capital neuquina.

Esta mañana partió de las pistas del aeropuerto Presidente Perón el vuelo inaugural de la aerolínea LASA que tendrá como base la capital neuquina y cuya ruta aérea unirá la Patagonia argentina con la chilena.

"Es un enorme orgullo para todos los neuquinos, para todos los patagónicos y para nosotros. Es el bautismo de fuego de la empresa", dijo el CEO de LASA, Juan Silenzi, minutos previos a la partida hacia Santa Rosa.

El CEO aseguró que el próximo lunes llegará el segundo Embraer 145, de una flota de doce que adquirieron para recorrer las nuevas rutas aéreas. Los tramos serán: Neuquén - Santa Rosa - Mar del Plata, Neuquén - Bahía Blanca - Mar del Plata y Neuquén - Chapelco - Bariloche y Puerto Montt; y Neuquén - Temuco.

Los vuelos hacia Bariloche y Mar del Plata tendrán dos frecuencias diarias de lunes a sábado, en tanto que a Santa Rosa y a Temuco será una hasta "que maduren las rutas", explicó Silenzi y adelantó que en la medida que crezca la demanda incorporarán más rutas.

“Con estos equipos estaremos en 38 minutos en Temuco. En dos años LASA va a ser una compañía con 1350 empleados y doce aviones. Vamos pasito a pasito, como dice Luis Fonzi”, sostuvo Silenzi.

El CEO de la aerolínea subrayó el apoyo del intendente Horacio Quiroga quien lo acompañó en la presentación del vuelo inaugural. "Pechi nos ha acompañado tanto a las audiencias y ha bregado tanto por el Neuquén - Temuco y la conectividad, él es uno de los mentores de que LASA esté acá, porque sino no nos apoyaba nadie", destacó Silenzi.

SFP_Aeropuerto Lasa (5).JPG

Por su parte, el Jefe comunal señaló que el 54% de los chilenos utiliza el avión como medio de transporte en tanto sólo el 22% de los argentinos lo hace porque no contaba con la oferta necesaria, "no se había desregulado, ni permitido la competencia entre distintas aerolíneas".

"La acción de este tipo de empresas nos trae el futuro al presente. Hoy es imposible conseguir una nueva conectividad desde el punto de vista comercial, turístico, empresario sino se tiene oferta de vuelo", agregó Quiroga.

A la aerolínea actualmente están contratadas 153 personas, cifra que se elevará a 222 a partir de la semana siguiente cuando se sume la segunda aeronave.

"La Patagonia, especialmente Neuquén, estaba mal atendida en cuanto a la oferta aérea. Aviones chicos que no tenían baños. Pero eso ahora se terminó", cerró Silenzi.

SFP_Aeropuerto Lasa (11).JPG

LEÉ MÁS:

Se presentó LASA y comenzará a volar en agosto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído