Laspada, al Rojo vivo: trató de "boludo" a Artaza y dijo que Sobisch "está en pelotas"

El ahora ex técnico de Deportivo Roca disparó contra el jugador de Independiente que jugó expulsado el domingo y le pegó duro al presidente del equipo neuquino.

Mauro Laspada disparó contra Independiente de Neuquén en medio del escándalo nacional por la mala inclusión de Joan Artaza en el duelo del domingo en el que el Rojo goleó por 4 a 1 a su Deportivo Roca. Ese resultado parecía sentenciar al Naranja al descenso del Federal A, pero apenas terminó el encuentro, el equipo rionegrino avisó que iba a protestar los puntos porque Artaza había sido expulsado en el partido anterior, y también los del duelo con Ferro de Pico entre semana (puso un jugador con cinco amarillas). Así, los últimos descensos están en manos del Tribunal del Consejo Federal, que mañana o el jueves definirá si Roca tiene razón y salva la categoría (mandando al Regional Amateur a Juventud Antoniana, Gimnasia y Tiro y San Martín de Formosa), o si no le da los puntos y cae de escalón en el ascenso, por lo que se jugaría un triple desempate entre esos clubes para decidir cuál de los tres se salva.

Mientras surgen rumores de todo tipo, el DT del naranja hasta el domingo (ayer anunció su renuncia) tuvo frases muy fuertes contra Gastón Sobisch, presidente del Rojo, y contra Artaza, que ayer le dijo a LM Neuquén que él le había avisado al técnico Luis Murúa (echado el mismo domingo a la noche por la dirigencia neuquina) que estaba expulsado y no debía jugar.

Te puede interesar...

“De acuerdo a lo que dice el reglamente a Roca le tienen que dar los cinco puntos (contra Ferro había empatado). Es mentira que nosotros no hayamos estado tristes cuando terminó el partido. En el vestuario lloraban todos. Vos podés decir cualquier cosa pero lo tenés que comprobar. También dijeron que Murúa hizo todo a propósito, pero después lo tenés que comprobar. Yo nunca hablé con él para pedirle que nos diera una mano, lo juro por mis hijos. Para el Consejo Federal es un lío grande darle los cinco puntos a Roca pero el reglamento está escrito y lo tenés que cumplir”, dijo Laspada en el programa "La voz del Estadio", en la FM 104.3 de Mar del Plata.

“Nosotros no teníamos ni idea de que Artaza estaba suspendido. No estaba publicado en los medios y los técnicos estamos mal acostumbrados a leer en la web las sanciones. Recién esa noche nos dimos cuenta que había dos jugadores que no tenían que jugar contra nosotros. Nunca le pregunté a Artaza durante el partido si estaba suspendido. Nunca hablé con él. No lo conozco. Lo de Independiente fue una vergüenza. Sobisch falta a la verdad. Si vos sos el presidente de una institución y no estás al tanto de nada, si no sabés que ponen a un jugador que está suspendido, es porque estás en pelotas. Sobisch que se haga responsable del cagadón que se mandó. Si no podés demostrar la acusación que hacés te la tenés que meter en el culo, no queda otra”, disparó durante la entrevista que le realizó el periodista Jorge Jaskilioff. Y agregó: "En la nota que presentó, en diez reglones miente en cuatro. Fue un papelón nacional, pero por culpa de Independiente. Roca no tiene nada que ver".

Siempre frontal pero muy duro con sus rivales, Laspada siguió: "A mi si soy jugador y me echaron del partido anterior no juego ni en pedo. Sabés que Artaza no se la va a llevar de arriba. Artaza es un boludo si se dejó poner estando expulsado.. No sé si el Pity (Murúa) se olvidó o no, pero el pibe es un negligente, un tarado. Ninguna roja en la historia del fútbol mundial no tuvo suspensión, mínimo un partido. Independiente no tiene planillero, no va nadie a los partidos. Roca no tiene plata para pagarle los sueldos a los jugadores, ¿vos creés que va a tener para arreglar un partido? Veníamos de que nos roben los segundos cuarenta y cinco minutos contra Pico”, dijo el entrenador.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído