El clima en Neuquén

icon
30° Temp
28% Hum
La Mañana inseguridad

Lavacoches robaron $50 mil de local céntrico

Eran dos, uno adolescente. Tras romper la vidriera, fueron directo a la caja. Las cámaras los filmaron.

Con la ventaja de que la alarma nunca sonó, dos jóvenes rompieron a piedrazos la vidriera de un local en pleno centro y en cuestión de minutos robaron cerca de 50 mil pesos en efectivo. Tras lo ocurrido, un lavacoches se acercó al comercio y sindicó a dos compañeros como los autores.

El robo quedó registrado en las cámaras de seguridad que tiene el local de indumentaria industrial ubicado en calle San Martín al 500, cerca del Parque Central. El video muestra cómo el sábado minutos antes de las 2 los jóvenes rompieron la vidriera con piedras y bloques de cemento.

Mientras uno de ellos hacía de campana, el otro ingresó al lugar y se dirigió directamente hacia el mostrador, donde forzó la caja fuerte y robó aproximadamente 50 mil pesos. Una de las empleadas del negocio, Brighitte, confió a LM Neuquén que no se llevaron nada más que el dinero, que habían guardado para pagarles a sus proveedores esta semana.

La bronca y la indignación de los trabajadores fueron mayores al enterarse de que la alarma del local nunca sonó. “Nosotros nos enteramos de lo que pasó porque literalmente dos minutos después de que entraran pasó un patrullero por afuera y nos llamaron al ver la vidriera rota”, expresó la joven y agregó que desde la aseguradora todavía no les dan una respuesta sobre si cubrirán al menos la rotura del vidrio. Recién hoy podrán cambiar por completo la vidriera, porque aún no conseguían un cristal de esas dimensiones.

Embed

En medio de toda la situación, el lunes a primera hora un hombre se acercó al comercio y dijo conocer a los ladrones. “Nos contó que trabaja con ellos limpiando vidrios acá cerca, que sabía cómo se llamaban y que si queríamos llamáramos a la Policía que él iba a darles todos los datos”, relató Brighitte.

Además, explicó que el hombre decidió denunciarlos porque estaba cansado de ellos: “Nos dijo que son chicos muy violentos, que no lo dejan trabajar tranquilo y que se acercó porque no todos los lavacoches son iguales”.

El dato otorgado por el lavacoches y los registros fílmicos de las cámaras del local fueron vitales para dar con los delincuentes.

El mismo lunes a la tarde, la Policía los ubicó, detuvo a uno, pero el otro quedó en libertad por ser adolescente. Sin embargo, cuando dieron con ellos no se encontró el botín

Tras encontrarlos, los efectivos le aseguraron a Brighitte que “no es la primera vez que estos dos chicos rompen una vidriera para robar y tienen muchas denuncias por lo mismo”.

Robaron herramientas de un corralón

“Tenemos ocho cámaras en el corralón. Taparon las de la entrada, pero no se percataron de las demás”, relató Cristian a LMN luego de que al menos dos delincuentes ingresaran a su comercio.

El robo ocurrió el viernes a la madrugada en el corralón ubicado en calle Mendoza 1150 de Rincón de los Sauces. Cerca de las 3:30, dos hombres saltaron una pared, taparon las cámaras de seguridad que dan hacia la calle y se llevaron varias herramientas y papeles.

El propietario aseguró que ellos mismos se dieron cuenta de lo ocurrido, ya que en ningún momento sonó la alarma. “Nosotros vivimos atrás y alrededor de las 4 vimos el portón abierto. Revolvieron todo en busca de dinero pero no encontraron nada”, afirmó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario