Le balearon la casa por robarle la novia a otro adolescente

Todos los involucrados son menores. Encontraron vainas de al menos dos armas de diferentes calibres.

Neuquén.- En toma La Familia, tres jóvenes de entre 15 y 17 años le balearon la casa a otro de 16, en venganza por haberle robado la novia a uno de ellos.

Tras disparar al menos cinco tiros contra la vivienda, los adolescentes se dieron a la fuga. Por el hecho no hay detenidos y la Policía secuestró un arma que quedó tirada en el lugar.
El episodio ocurrió ayer a las 20:45, en una casa ubicada en Saturnino Torres casi Copahue. En ese momento se encontraba en la vivienda la madre del joven y dos de sus hermanos, que no resultaron heridos de casualidad.

"Fue por un tema de polleras", admitió uno de los policías que intervienen en el caso.
Al respecto, resaltó que en la casa donde se produjo el tiroteo reside un joven que "le sacó la novia" a uno de los agresores.

Cuando la Policía llegó al lugar del hecho, los tres jóvenes ya habían huido y sólo encontraron vainas servidas y un arma en las cercanías a la propiedad.

El director de Seguridad, Gustavo Arcidiago, detalló que en la vivienda impactaron cinco tiros y que el arma hallada sería de calibre 32 o 38, dado que todavía no se pudo peritar.
Por otra parte, a partir de los casquillos que quedaron en el área, el comisario afirmó que "en el tiroteo también fue utilizada otra arma, posiblemente una calibre 22".

Tras ser consultado sobre si la balacera estaba vinculada a un ajuste de cuentas, Arcidiago aseguró: "La vivienda pertenece a una familia que no está vinculada con las bandas conocidas de la zona o con algún delito".

Aunque señaló que aún se desconoce si los agresores tienen alguna vinculación con el ambiente delictivo. "No tenemos acceso a los antecedentes de los jóvenes porque interviene la Justicia de menores", aseguró el comisario.

El hecho quedó bajo la investigación de la Fiscalía de Delitos Juveniles, a cargo de Germán Martín.

No aparece el arma de la policía

Pese a los allanamientos realizados en los últimos días y al trabajo casi permanente de distintas brigadas de investigaciones, continúa sin aparecer la pistola 9 milímetros robada a una cabo de la Policía que el 25 de mayo caminaba rumbo a la Jefatura. La mujer de 25 años fue atacada por cuatro jóvenes que intentaron ahorcarla y le robaron las zapatillas y el arma.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído