Le dan domiciliaria a la Bin Laden por su hijo y el estrés
Neuquén.- Jésica Soazo aprovechó la situación de estrés que actualmente viven las internas de la cárcel de mujeres para pedir la prisión domiciliaria por tener un hijo menor de 4 años y lo logró.
En 2015 ya le habían otorgado el beneficio debido a que había dado a luz, pero se fugó. Tras capturarla en noviembre de 2016, quedó presa.
Se mató una interna
En menos de un mes, en la U16 una condenada por mechera intentó quitarse la vida (Marilina Sánchez) y otra presa por homicidio lo hizo (Silvina Turra). Tras estos episodios, Soazo amenazó con matarse si no le daban la prisión domiciliaria.
El jueves, su defensor solicitó el beneficio al argumentar que la joven de 22 años tiene un hijo de un año y medio y que, por ley, el niño debe estar con su madre. La fiscalía se opuso por falta de un examen psiquiátrico completo y uno socioambiental actualizado; también la jueza de Ejecución Raquel Gass se negó a otorgarlo. Por ello, el defensor pidió una revisión y el viernes, un tribunal entendió que la joven madre debe estar con su hijo y avaló la domiciliaria, aunque dictó que Soazo debe realizar un tratamiento con psicólogos y asistentes sociales.
3 años y 4 meses de prisión efectiva es la condena que le dictaron en 2015 por robo.
Familia conflictiva
Jésica es integrante de los Bin Laden, una banda que durante una década aterrorizó a la toma La Familia. Robos, armas, droga y muertes sesgaron la historia de los Soazo, que tenían como uno de sus principales enemigos a los Chavos.
Te puede interesar...
Leé más
Mucha gente, dinero y envoltorios: una investigación que desarticuló la trama en un kiosco narco
-
TAGS
- Polémica
Noticias relacionadas









