Le dan prisión preventiva a tres de los barrenderos ladrones

Tres de los cuatro acusados recibieron una pena de cuatro meses.

La jueza Carina Álvarez ratificó el pedido de la fiscal Soledad Rangone y dictó a la prisión preventiva para tres de los cuatros integrantes de la banda de los barrenderos ladrones por riesgo de entorpecimiento en la causa.

Chin Sepulveda, su hijastro y otro barrendero recibieron la prisión preventiva por cuatro meses por robo agravado por el uso de arma de fuego en carácter de coautores, mientras que el cuarto acusado, cuñado del Chin, sólo se le formularon cargos por tenencia ilegal de arma, ya que las encontraron en su casa del barrio Z1 y deducen que era quien las guardaba.

La banda de los barrenderos ladrones asaltaron varias casas y comercios neuquinos, que eran previamente marcados por los operarios mientras realizaban su tarea de limpieza.

La banda la lideraba un barrendero de Cliba, conocido en el ambiente delictivo como el Chin Sepulveda, quien junto con un compañero de trabajo aprovechaban sus turnos para seleccionar las víctimas.

A la hora de dar el golpe, el Chin hacía toda la logística y guiaba por teléfono a sus cómplices, entre ellos un hijastro, que eran los que se ensuciaban las manos concretando el robo.

La investigación que permitió dar con la organización se inició el 23 de marzo tras un robo a un taller mecánico ubicado en Intendente Carro 244. Allí, al menos cinco personas encapuchadas y armadas se llevaron dinero y herramientas.

LEÉ MÁS

Desbaratan a la banda de los barrenderos ladrones

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído