Le dictaron una probation por mentir en un juicio

Fue por falso testimonio, al decir que había presenciado un crimen.

Neuquén. Roque Céspedes, un joven paraguayo de 24 años, fue acusado de mentir en su declaración en el juicio contra Juan Ernesto Mikelovich, por el homicidio de Gabriel González ocurrido en la toma Los Hornitos. Por haber mentido, la Justicia le dictó una probation.

El albañil había asegurado bajo juramento haber sido testigo presencial del crimen de González (que quedó impune) y luego se desdijo en el juicio.

Te puede interesar...

La semana pasada se realizó una audiencia en la que la jueza Carina Álvarez avaló el pedido de la fiscalía y acusó a Céspedes por el delito de falso testimonio. Asimismo, dado un acuerdo entre la defensa y la fiscalía, la magistrada le dictó una suspensión de juicio a prueba por un año.

Al respecto, la fiscal Paula González aclaró que el acusado no posee antecedentes previos y que, de recaerle una pena, sería de ejecución condicional. Céspedes se comprometió a cumplir con 96 horas de trabajo comunitario y presentaciones cuatrimestrales ante la Justicia. En cuanto a la reparación económica, fue eximido.

Es que el acusado fue citado a declarar el 12 de diciembre de 2017, en el juicio que se llevaba a cabo contra Juan Ernesto Mikelovich por el homicidio de Gabriel González en Los Hornitos.

En una declaración previa afirmó ante la fiscalía que había presenciado el asesinato de Gabriel González, pero en el juicio negó haber estado presente.

En esa oportunidad y bajo juramento de decir verdad, Céspedes mintió ante el tribunal integrado por los jueces Diego Piedrabuena, Andrés Repetto y Richard Trincheri. Allí, negó haber sido testigo presencial del asesinato de Gónzalez, crimen que aún continúa impune ya que, Mikelovich terminó siendo absuelto en esa instancia.

El problema para Céspedes es que semanas antes, más precisamente el 29 de noviembre de ese año, también bajo juramento de decir verdad, había afirmado ante las fiscales Sandra Ruixo y María Eugenia Titanti, en la unidad fiscal de Homicidios, haber estado presente el día del asesinato de Gónzalez.

La contradicción en sus declaraciones quedó registrada, tanto en la entrevista filmada en fiscalía como en la de juicio, evidencia suficiente para su acusación.

Lo mataron de dos balazos y dos puntazos

El hecho ocurrió el 21 de mayo de 2017, alrededor de las 21:30, cuando Gabriel García González de 38 años apareció tendido en la vereda de Pedro Genco al 5500, en toma Los Hornitos, con dos impactos de bala y dos heridas de arma blanca. Hasta allí logró llegar tras ser atacado a unos 50 metros, pero murió a los pocos minutos. A partir de la autopsia, se determinó que las heridas que la víctima tenía en el tórax serían compatibles con un arma de fuego calibre 38. A la fecha, su asesinato sigue impune.

LEÉ MÁS

"No estoy muerta porque siempre hay algo que me salva"

Denunció que la estafaron en $400 mil en materiales de construcción

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído