Le duró poco la libertad al asesino del enfermero

Neuquén.- Después de la polémica liberación por una cuestión administrativa de Luis Troncoso, condenado a prisión perpetua por el crimen del enfermero Damián Pilquiñán, volvió a quedar detenido tras un fallo del TSJ de la semana pasada.

El viernes, el máximo tribunal provincial fijó jurisprudencia sobre los plazos de las causas iniciadas con el viejo Código Procesal Penal, y dejó en claro que si hay juicio y sentencia -por más que no esté firme- el proceso sigue vigente.

El juez de Garantías Martín Marcovesky rechazó un pedido de sobreseimiento presentado por el abogado de Troncoso, quien pocas horas después volvió a la cárcel, de donde salió la semana pasada por los vencimientos de los plazos. En una nueva audiencia, la jueza de Garantías Raquel Gass dispuso que comience a cumplir la pena.

Pilquiñán fue asesinado el 12 de abril de 2012 en la playa de estacionamiento de la clínica San Agustín, donde trabajaba. Troncoso le disparó varias veces por la espalda y escapó corriendo hacia una camioneta que estaba estacionada a la vuelta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído