Los contenidos de las redes sociales como Instagram y Tiktok son una preocupación constante para las madres de adolescentes.
Y no solo se trata de que intercambien mensajes con personas desconocidas que puedan aprovecharse de ellos o de los retos virales que han resultado mortales, la angustia de los padres también es por la distorsión de la realidad que provocan en la mente de los adolescentes los contenidos que se publican en las redes sociales.
Te puede interesar...
La médica brasileña Fernanda Rocha Kanner, madre de Nina Ríos -una adolescente de 14 años que tenía 1.7 millones de seguidores-, se hizo viral debido a que decidió eliminar las cuentas de su hija tanto en Instagram como TikTok e hizo público el motivo de su decisión.
“Decidí eliminar su cuenta de Tiktok e Instagram. Aburrida, lo sé, pero nuestro papel como madre no es ser tu amiguita y eso solo lo entenderás en retrospectiva. Charla de la tía”, dijo Fernanda en la introducción de su descargo dedicado a los seguidores de su hija.
“El cariño que le tienes es de lo más lindo pero no creo que sea saludable para un adulto y menos para un adolescente basar las referencias de autoconocimiento en la retroalimentación virtual”, continuó la médica.
“Esto es ilusión y la ilusión pone una maldita niebla en el camino de encontrarte a ti mismo. Entre sus medios había casi 2 millones de seguidores, decenas de clubes de fans, todos muy dulces pero también dañinos para cualquier adolescente en proceso de descubrimiento y búsqueda de la individualidad”, dijo la madre detallando el motivo por el que tomó la drástica decisión.
"No quiero que crezca creyendo que es este personaje. No quiero que haga publicidad de ropa de poliéster inflamable fabricada en China. No quiero que mi brillante hija haga sus bailes diarios como un babuino entrenado. Creo que es divertido... Y mega insuficiente. Triste generación en la que esto justifica la fama”, continuó Rocha Kanner
Para cerrar, Fernanda Rocha Kanner le dedicó unas palabras de amor a su hija que seguramente está muy afectada por la decisión de su madre de dejarla sin perfil en Instagram y TikTok: “Su fan número uno soy yo y seguirá apareciendo por aquí si quiere. Cuando tenga contenido interesante para compartir, podrá volver a tener una cuenta”.
Leé más
La denuncia el Gobierno por unos videos donde enseñan a fabricar "Miguelitos"
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas










