Le embargan 300 mil dólares al ex contador de CFK

Un juez suizo congeló la cuenta no declarada de Víctor Manzanares que había hallado la UIF.

Buenos aires. El ex contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, se encuentra detenido hace poco más de un año en el marco de la causa Los Sauces. Quedó procesado junto a Cristina Kirchner como parte de una asociación ilícita para lavar dinero a través de supuestas maniobras fraudulentas con el alquiler de inmuebles. Ahora, el fiscal Gerardo Pollicita solicitó, a través del juez federal Julián Ercolini, que se envíe un exhorto a Luxemburgo para solicitar formalmente el congelamiento del dinero y pedir el recupero de la plata que había en una cuenta bancaria.

Ayer fueron notificados de que la cuenta quedó embargada y se afectarán los fondos a las medidas cautelares impuestas en la causa Hotesur. Después de que la Unidad de Información Financiera (UIF) informó a la Justicia sobre una cuenta no declarada ante la AFIP en un banco de Luxemburgo con un saldo de 300 mil dólares, un juez de Suiza ordenó el embargo de dichos fondos, que quedaron afectados a la causa Hotesur, donde se investigan operaciones de lavado de dinero.

Te puede interesar...

La prisión preventiva se ordenó porque el juez consideró que Manzanares buscó omitir medidas cautelares impuestas sobre empresas de los Kirchner que manejaban los alquileres. Al pedir que los alquileres se depositen en una cuenta personal de un socio, Carlos Sancho, y no en la del condominio que vino a reemplazar la sucesión Néstor Kirchner con el manejo de 25 propiedades, el juez Bonadio entendió que se estaban fugando fondos cautelados.

Desde que ingresó al penitenciario de Marcos Paz, Manzanares cortó toda relación comercial y personal con la ex presidenta. Renunció a todos los poderes otorgados ante la AFIP y otros organismos estatales, así como a la potestad que tenía sobre cuentas bancarias de las empresas familiares. En su momento, Manzanares se definió como “un cuatro de copas”. La Justicia no entiende lo mismo.

301.281,6 dólares había en la cuenta que fue embargada

Se trata de una cuenta en el Banco Caceis y después de una notificación policial tras la orden del juez de Luxemburgo, se procedió al inventario de los valores que arrojaron esa cifra. En la causa Hotesur, Manzanares tiene trabado un embargo de 750 millones de pesos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído