Le hacen el vacío a Erdogan en su visita a Alemania

Alemania. Diputados alemanes de los cuatro partidos que integran la oposición en el Parlamento declinaron la invitación de un banquete de gala organizado por el presidente del país, Frank-Walter Steinmeier, con motivo de la visita la próxima semana a Berlín del presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

A la negativa de dos parlamentarios del partido liberal FDP y de la formación poscomunista La Izquierda se sumaron también cuatro políticos de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) y ayer, en última instancia, los líderes de Los Verdes.

“Un banquete de Estado no es el lugar para llevar a cabo el diálogo que es necesario con el presidente turco. En él se deberían abordar temas extremadamente problemáticos, como el proceder en Siria o el encarcelamiento de los opositores”, señalaron cuatro pesos pesados del partido ecopacifista en un comunicado conjunto dado a conocer ayer. Los políticos de Los Verdes siguieron así los pasos de los tres restantes partidos de la oposición, que horas atrás ya habían anunciado que no acudirían al palacio presidencial para compartir mesa y mantel con el dirigente del Bósforo.

Erdogan tiene previsto llegar a Alemania el jueves por la tarde, para realizar una visita de dos días en un país donde reside una comunidad turca que supera los tres millones de personas. En su estancia en el país europeo, el presidente turco será recibido con honores militares en Berlín e inaugurará una mezquita en Colonia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído