Le hacían bullying y se tiró abajo de un tren

El chico tenía 14 años y se quitó la vida. Hay dos compañeros apuntados.

Inglaterra se sacudió ante un nuevo caso de bullying que termina en suicidio. En este caso se trató de un adolescente de 14 años, llamado Sam Connor, quien tomó la trágica decisión de acostarse en las vías del tren. Y lo hizo delante de varios de sus compañeros, a quienes les entregó sus pertenencias segundos antes y quedaron perplejos viendo cómo Sam corrió y se tiró abajo del tren. El joven solía ser intimidado por algunos compañeros y esa vulnerabilidad lo llevó salir del colegio, luego de rendir la última materia antes de comenzar las vacaciones de verano, y quitarse la vida.

Ahora la Policía investiga el hecho y está a la búsqueda de pruebas. Y una de ellas seguramente surgirá del teléfono celular de Sam, que ya está sometido al peritaje correspondiente. “En la nota que dejó había un par de nombres y el código de su teléfono. Era un niño inteligente y creo que si algo iba mal, lo puso en el teléfono y dijo: ‘Ahí está, revísalo’”, contó un tío del adolescente.

Te puede interesar...

Incluso, luego de conocido el suicidio, un pasajero del tren reveló que fue testigo del momento en que dos alumnos del colegio lo hostigaron. Él lo calificó de “acoso extremo” y lo hizo enviando un mail a las autoridades escolares, en el que agregó que, luego de ver el acoso que sufrió Sam, se le fueron las ganas de que su hijo fuese a estudiar a Colegio Salesiano, tal como tenía pensado hasta ahora. “Es una clara cultura de acoso escolar, aunque parece que la responsabilidad del colegio termina en la puerta de salida”, dijo en su nota este testigo, quien describió que una vez tuvo que decirle “a un niño que dejara de golpear a otro en el asiento que estaba a mi lado. Esto es acoso escolar. Y luego tuve la desgracia de escuchar a un chico que interrogaba a una nena de 11 ó 12 años que estaba rodeada de otros niños varones sobre su historial sexual. Eso es abuso y bullying del más alto orden”, denunció.

Las autoridades de la escuela le respondieron a este hombre que envió el correo electrónico y se disculparon por la incomodidad que le tocó vivir por el comportamiento de los chicos. Y anunciaron que tomarán medidas de prevención para evitar hechos similares que en un futuro pudiesen ocurrir en las cercanías de colegio.

14 la edad de Sam, quien se quitó la vida ante de sus compañeros.

La escuela reforzará la seguridad

El Colegio Salesiano emitió un comunicado en el que detalló que implementarán un operativo de seguridad en las estaciones de tren para acompañar a los menores y que no vuelva a pasar un caso de acoso escolar. “Si bien nuestros recursos son limitados, todas las tardes pondremos un miembro de seguridad en la estación. Además, habrá controles en los trenes y otro hombre de seguridad será parte del viaje entre las estaciones Staines y Weybridge”, explicaron desde el establecimiento escolar.

Las autoridades también aclararon que trabajan en “colaboración con la empresa de trenes y la Policía con el fin de controlar las cámaras de seguridad y proceder a la detención de cualquier persona que ataque a un alumno del colegio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído