El presidente francés, Emmanuel Macron, recibió un tremendo bofetón durante una visita a la localidad de Tain-l’Hermitage, en el sureste del país europeo que gobierna.
Tras la viralización de las imágenes, el gobierno confirmó la autenticidad de mismas y sostuvo que se trató de “un intento de bofetada”, mientras que la prefectura informó que dos personas fueron detenidas por la agresión.
Según el video difundido en Twitter, Macron se acerca a un grupo de personas y conversa con un hombre, que toma su antebrazo y le pega un cachetazo. Rápidamente, intervino el equipo de seguridad.
“El hombre que intentó abofetear al presidente y otro individuo están siendo interrogados por la gendarmería”, dijo la prefectura regional en un comunicado.
Posteriormente, el presidente volvió a acercarse a los ciudadanos reunidos en el lugar y siguió conversando con ellos, sin señales de haber sufrido un golpe de consideración.
“Hacia las 13:15 horas (1115 GMT), el presidente volvió a subir a su coche tras visitar un instituto y salió de nuevo porque unos curiosos le llamaban”, añadieron las autoridades.
El incidente ensombrece el inicio de la gira de Macron que, según dijo, estaba destinada a “tomar el pulso al país”. Se espera que el centrista busque la reelección en las elecciones presidenciales del próximo año y las encuestas le dan una estrecha ventaja sobre la líder de extrema derecha Marine Le Pen.
Se han planificado alrededor de una docena de visitas en los próximos dos meses, con Macron deseando reunirse con los votantes en persona después de más de un año de gestión de la crisis relacionada con la pandemia de COVID-19.
Te puede interesar...
Leé más
Lo trasplantaron pero recibió un corazón dañado: ahora sus padres autorizan cuidados paliativos
De qué murió a los 53 años el actor Eric Dane, el inolvidable Mark Sloan de Grey's Anatomy
Tragedia en Chile: cuatro personas murieron tras la explosión de un camión de gas
-
TAGS
- Macron
- cachetazo
- presidente
Noticias relacionadas









