Se convirtió en héroe en las dos dramáticas definiciones desde los doce pasos ante Centenario y Pacífico para que Maronese, el mejor de la fase regular, se meta en la final de la Copa Neuquén.
Sacha Andrés Gutiérrez, el “Dibu Martínez” del Dino, tiene quien lo ilumina desde arriba, un angelito al que se encomienda ante cada infartante definición.
“Cruz Fernando Emanuel es mi hermano más chico que falleció. A él le pido que me ayude a atajar”, revela emocionado su gran secreto la figura del equipo de los Silva.
“Éramos muy unidos. El también jugaba al fútbol, en Atlético. Falleció cuando tenía 12 años, una vez llegamos a jugar un amistoso juntos. Fue muy dura su pérdida, un tumor se lo llevó muy joven”, lamenta este guardametas neuquino de 25 años que está en la entidad del Oeste desde 2014 y también entrena a los arqueros más chicos (“antes ayudaba a mi viejo que hace mantenimiento de calefacción en los colegios pero cuando logré continuidad en el fútbol se me complicaba”).
Esa dura situación sumada a una experiencia traumática en el Federal B lo llevó a pensar en dejar la actividad que hoy lo encuentra en el pico más alto de rendimiento.
“Justo me estaba subiendo al colectivo que íbamos a Rawson para enfrentar a Germinal cuando llegó la noticia de lo de mi hermano. Fue muy duro. También la pasamos mal en la cancha ese torneo, no estábamos preparados, fue sin experiencia ese plantel, los demás eran casi profesionales, se notaba la diferencia de jerarquía pero también rescato lo positivo de la experiencia y se hizo lo que se podía en todo sentido”, resalta.
Por esas cosas del destino, el "1" que brilla en la presente edición de la tradicional competencia había pasado a préstamo a Atlético Neuquén pero por la pandemia no llegó a jugar en el Tricolor y actualmente disfruta de su mejor momento en Maro.
"Hugo Silva me preguntó si estaba dispuesto a pelear por un puesto cuando volví y le dije que sí. Por suerte, las cosas salieron bien", celebra agradecido de la chance en la popular entidad del Oeste.
-> ¿Cábalas?
“Soy muy hincha con la ropa. Si ganamos con la camiseta blanca, listo juego con esa. El utilero se vuelve loco”, señala entre risas.
“De los penales que atajé, el más importante fue contra Pacífico, porque los habíamos estudiado y cambiaron la forma de patear. Por suerte se lo adiviné a Cattaneo. Contra Centenario también fue lindo por el marco, es un clásico”, cerró Sacha, el héroe de Maronese que tiene ayuda desde el cielo y sueña con dar la vuelta para dedicárselo a su angelito.
-> La final, en Cutral Co
Fuentes confiables adelantaron a LM Neuquén que el partido decisivo entre Maronese y Rincón se disputará en el estadio de Alianza de Cutral Co, habida cuenta que debe ser en cancha neutral.
El arbitraje correrá por cuenta de Javier Obreque, a quien se le entregará una plaqueta por su retiro. Todo esto será oficializado en las próximas horas.
Te puede interesar...










