El combate estelar del UFC Las Vegas 21 se quedó "sin decisión", porque el inglés Leon Edwards le pinchó el ojo al estadounidense Belal Muhammad. El infortunio terminó por cerrar la noche de combates, dejando a los espectadores con una sensación de sabor a poco y al peleador lastimado llorando del dolor.
El piquete en el ojo del peleador de Chicago, sucedió en el segundo round. En un golpe con la mano izquierda durante un intercambio, Edwards accidentalmente picó el ojo de su rival y la pelea se tuvo que detener ante las muestras de mucho dolor de Muhammad. Tras la examinación del médico, el combate quedó en el limbo, al ser declarado sin decisión.
Las imágenes posteriores a la definición de los jueces, son escalofriantes. Se lo puede ver a Muhammad llorando del dolor y la bronca y su ojo muy lastimado. Mientras la cara de Edwards expresaba la preocupación por su rival, pero también la frustración por no poder terminar la pelea, después de tanto tiempo sin pelear. Al inglés le suspendieron sus anteriores cuatro combates programados y no peleaba desde 2019.
La determinación de los jueces resultó ser polémica, ya que el que el peleador que efectuó la infracción, aunque no fuera intencionada, no acaba siendo el único sancionado. Además el inglés había sido advertido por un golpe similar, previo a lastimar a su rival.
En la conferencia posterior a la pelea, Edwards lamentó el accidente, aunque aún considera que debe ser el siguiente al título. "Ha sido un largo camino para volver y hacerlo así es devastador. Yo tiré una combinación y lo vi tocarse el ojo. Le deseo por supuesto una recuperación total", dijo el inglés. "Cuando lo vi llorar pensé de inmediato que era serio", continuó. "Llevo mucho tiempo fuera así que me gustaría volver a pelear pronto", finalizó.
Te puede interesar...









