Le ponen Adolf a su hijo y los condenan por neonazis

La pareja que "homenajeó" a Hitler pertenece a un grupo prohibido.

Reino Unido. Una pareja británica que le puso Adolf a su bebé, en homenaje a Hitler, fue declarada ayer culpable de pertenecer a una organización neonazi ilegal. Adam Thomas, de 22 años, y Claudia Patatas, de 38, fueron declarados culpables de ser parte de National Action, una organización que está prohibida en el Reino Unido desde 2016. Varias fotografías encontradas en la casa de la pareja mostraban a Thomas, anteriormente un guardia de seguridad de Amazon, acunando a su hijo recién nacido mientras vestía la túnica blanca con capucha del Ku Klux Klan. ¿Cuánto tiempo pasarán en prisión? Se sabrá el mes que viene, cuando se conozca la condena. Ayer, y luego de siete semanas de juicio, el Tribunal de Birminghan dio a conocer su veredicto de culpabilidad.

Te puede interesar...

22 y 38 años Las edades de la pareja que fue condenada

claudia Patatas tiene 38 años y su pareja y padre del pequeño adolf, adam Thomas, tiene 22. este último fue rechazado en dos ocasiones en su intento de ingresar al ejército británico.

National Action, fundada en 2013, fue ilegalizada por haber celebrado el asesinato de la diputada laborista Jo Cox, quien perdió la vida en un ataque con arma blanca en junio de 2016 a manos de un hombre que gritó “Britain first”, un grupo de extrema derecha. El jurado también escuchó que Thomas y Patatas pegaron calcomanías de Nacional Action en lugares públicos después de la prohibición. Thomas contó durante el juicio que tenía la cabeza rapada desde los cinco años y que su padrastro estaba en Skrewdriver, que describió como una banda de “poder blanco”. El condenado, que fue rechazado en dos ocasiones para ingresar al Ejército británico, también tenía en su casa un manual denominado Anarchist’s Cookbook (El libro de cocina del anarquista), que contenía instrucciones sobre cómo fabricar artefactos explosivos. De acuerdo con los detalles del juicio revelados ayer, los acusados mantuvieron sucesivas charlas en las redes sociales sobre las operaciones de la organización prohibida.

Adam Thomas y Claudia Patatas eran de la agrupación National Action

Siempre hubo ideologías de extrema derecha. Pero en los últimos años se volvieron más organizados”. Matt Ward Unidad antiterrorista

En tanto, el superintendente Matt Ward, responsable de las unidades antiterroristas británicas, advirtió que la amenaza de los grupos de extrema derecha “está en aumento. Es un riesgo que viene creciendo desde hace unos años”. Tras este proceso judicial, los miembros de esta organización neonazi suman 10 en 2018.

La prohibieron tras un crimen

La agrupación neonazi national action, a la que pertenecen Thomas y Patatas, fue fundada en 2013 y tres años después la prohibieron. esto ocurrió luego del 16 de junio de 2016, cuando fue asesinada la diputada laborista Jo cox, quien resultó apuñalada y baleada por un integrante del grupo neonazi national alliance. ese trágico episodio fue celebrado por national action, que a las pocas horas fue proscripto. cox era una política proinmigrantes y defendía la permanencia británica en la Unión europea.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído