El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum
La Mañana cerdo

Le quieren sacar a la chancha que tiene de mascota

Se trata de un animal de apoyo emocional que lo ayudó a superar un divorcio y la muerte de su madre.

"Ellie" es una chancha de 50 kilos y para Wyverne Flatt "es familia". Se trata de un animal de apoyo emocional que lo ayudó a superar un divorcio y la muerte de su madre. Sin embargo, las autoridades de su pueblo, Canajoharie, al norte del estado de Nueva York, lo ven de muy diferente: para ellos, es un animal de granja que Flatt alberga ilegalmente en una zona urbana.

El caso pronto podría dirigirse a un juicio penal. Pero ya ha llamado la atención de los protectores de animales que creen que los cerdos deberían ser más respetados como compañeros en lugar de solo como fuente de alimento. "Nunca podría soñar con regalar a alguien que es parte de mi familia", dijo Flatt a AP mientras acariciaba al cerdo en su cocina. "Es muy inteligente. Ella es más inteligente que mis perros. Puede concentrarse en ti cuando te sientes mal porque querrá entrar y acurrucarse contigo", agregó.

Te puede interesar...

"Ellie" es una cerda vietnamita que llega hasta la rodilla con un pelaje negro y pezuñas que rechinan en el suelo mientras camina en la cocina. Flatt vivía en Carolina del Sur cuando consiguió el cerdo en 2018, cuando era "casi tan grande como un zapato".

El alcalde Jeff Baker no quiso hacer declaraciones sobre el caso mientras el caso judicial esté pendiente. Pero un abogado del pueblo escribió en un expediente judicial que el cerdo es un peligro potencial para la salud pública. Por ahora, la lucha continúa.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario