El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Tumor

Le quitaron un tumor que le desfiguraba la cara

Kambou Sie, de 18 años y oriundo de Costa de Marfil, tuvo una vida durísima. Fue operado y su cambio fue rotundo.

Kambou Sie, de 18 años y oriundo de Costa de Marfil, tuvo una vida durísima. Un tremendo tumor facial gigante hizo que su madre lo rechazara y abandonara. Ahora fue operado y su cambio fue rotundo.

El linfoma de Burkitt desfiguró su rostro. De acuerdo a la organización británica contra el cáncer, Macmillan, esta malformación se genera en el sistema linfático y se desarrolla cuando el organismo produce glóbulos blancos anormales. Su manifestación más extrema es la formación de tumores en zonas como el abdomen o el rostro, lo que viene acompañado de dolor, hinchazón, náusea y diarrea. A esto se suma que la especie endémica se encuentra en África, por lo que su población está más expuesta a contraerlo.

Te puede interesar...

Por eso, Kambou Sie viajó desde su ciudad natal, Bondoukou, en Costa de Marfil, hasta Italia para someterse a un tratamiento que le cambiaría la vida y le permitiría hacer frente al tumor que le afectaba a toda la cara. Las impresionantes fotos del antes y el después muestran la transformación del joven luego de que los cirujanos le reconstruyeran la cara.

p16-f01b-mundo(SCE_ID=574399).jpg

El muchacho, conocido como Prosper, tenía 10 años cuando la agresiva masa empezó a aparecer en su mejilla. No se trató y, con el paso de los años, empezó a engrosar por completo sus rasgos faciales, afectando a su vista y toda su cara. Al crecer, a menudo fue ignorado o evitado por su comunidad porque nadie entendía su condición y pensaba que era contagioso. La única persona que le apoyaba era su padre, ya que incluso fue rechazado por su propia madre.

Tras llegar al Hospital Pascale de Nápoles, las pruebas revelaron que el tumor era un linfoma de Burkitt, que ataca al sistema inmunitario. Se sometió a seis meses de quimioterapia, radioterapia y sustitución de células madre para reducir el tumor. Ahora que el cáncer fue erradicado, los cirujanos le reconstruyeron la cara. Kambou Sie debió someterse a tres cirugías faciales para reparar el daño óseo.

Antes de las cirugías que le reconstruyeron en parte el rostro, el muchacho se sometió a seis meses de quimioterapia, radioterapia y sustitución de células madre para reducir el tumor.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario