El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
83% Hum
La Mañana millones

Le robaron $130 millones con el "cuento del tío" a un jubilado y murió de "tristeza" horas después

Según la información publicada por Clarín, la víctima se llamaba Ernesto, tenía 90 años y vivía solo en un departamento del barrio porteño de Belgrano.

Un nuevo caso del “cuento del tío” terminó con una persona fallecida, quien “murió de tristeza” luego de haberse dado cuenta que le habían robado 650 mil dólares más 40 mil euros (alrededor de 130 millones de pesos).

Según la información publicada por Clarín, la víctima se llamaba Ernesto, tenía 90 años y vivía solo en un departamento del barrio porteño de Belgrano.

Te puede interesar...

Respecto de la forma en la que fue estafado, sus familiares relataron que el pasado 11 de mayo recibió un llamado telefónico de alguien que se hizo pasar por su hermana y le avisó que iba a enviarle un remis a su casa para llevarlo al banco a vaciar las cajas de seguridad. En este sentido, y siguiendo la versión que dieron los estafadores, necesitaban cambiar los dólares que tenía porque eran "de cara chica" e iban a perder todo su valor, un engaño conocido en los últimos tiempos.

Fue así que por la casa del hombre pasaron dos personas que simularon ser asistentes de su hermana. Lo subieron a un coche y lo acompañaron a retirar el dinero de dos cajas de seguridad, de dos bancos distintos.

Embed

Para hacer parecer más real todo, el hombre siempre entró solo a su caja, y fue él quien la vació por completo y entregó todo el dinero retirado a los delincuentes en un bolso.

Para completar el robo, los ladrones dieron una recorrida de más de media hora para simular que estaban haciendo unos trámites, dejaron al hombre en una esquina de Caballito y le prometieron volver en media hora con los nuevos billetes, los de cara grande. En ese momento, lo dejaron sin su teléfono celular, por lo que quedó incomunicado.

Una hora después, el hombre abandonado logró comunicarse con su hermana para avisarle que nadie había pasado, y dada la misma conversación con su hermana, se dio cuenta de que había sido víctima de una estafa.

Embed

"Lo llevaron a pasear un poco con la excusa de que tenían que sacar una fotocopia especial, le dijeron que iban a estacionar para que no caminara, y a los 30 minutos se dio cuenta de que no iban a volver. Ahí es cuando pidió un celular y llamó a mi mamá", contó Andrés, uno de sus sobrinos en diálogo con A24.

Completamente dolido por lo ocurrido, el hombre de 90 años falleció cinco horas después (tenía internada en un geriátrico a su esposa con Alzheimer y creen que tuvo temor de no poder pagarle el tratamiento).

“Ese día hicimos la denuncia en la comisaría. Cuando terminamos, lo llevo a la casa, estaba por llegar la mujer que lo cuidaba. A la tarde, la policía va a hacer más preguntas. Suben y, cuando se están yendo, él le dice a la chica que los acompañe hasta abajo. Ella baja y cuando vuelve empieza a tocar la puerta. Él no respondía. Nos llama, salimos para allá, abrimos y lo vimos sentado, ya sin vida, en el sillón de la casa. Estuve 15 minutos haciendo RCP”, agregó Andrés sobre el trágico final.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario