Le robaron $200 mil en la puerta de su empresa

Los asaltantes lo abordaron por sorpresa y se llevaron la plata.

Un comerciante de esta ciudad fue sorprendido por varios delincuentes cuando abandonaba un depósito ubicado sobre la Ruta 22 y, tras ser amenazado, entregó un bolso con una suma cercana a los 200 mil pesos. Hasta anoche no había demasiadas novedades sobre los autores del hecho y sólo existía la presunción de que la víctima “fue entregada”, explicaron fuentes allegadas a la investigación.

El atraco incluyó un par de balazos contra los neumáticos de la camioneta del hombre asaltado, de 77 años. Justamente, uno de los proyectiles dio en la goma delantera izquierda y consiguió reventarla. De esta forma, los delincuentes pudieron alejarse sin mayores inconvenientes y con una víctima muy asustada, que permaneció en el piso boca abajo.

De acuerdo con las fuentes, el asalto se produjo poco después de las 20 del viernes, en calle Fortín Primera División al 200, muy cerca de donde se encuentran las instalaciones de la empresa Tortoriello. En el lugar funcionan varias empresas y depósitos, que en la semana tienen un gran movimiento. En apariencia, el comerciante desvalijado pretendía retirar parte de una recaudación semanal pero apenas llegó hasta la puerta de su camioneta, escuchó una voz cortante que le dijo: “Tirate al piso y no mires”. Al hombre no le quedó otra que obedecer y soltar el bolso que llevaba. La secuencia duró unos breves minutos y en forma casi paralela, los asaltantes tirotearon uno de los neumáticos, destacaron las fuentes.

La imposibilidad de verlos por su posición hizo que la víctima no aportara demasiada información a la Policía, que llegó al sitio alrededor de las 21. Además de los efectivos de la Comisaría Cuarta, tomaron intervención peritos de Criminalística e integrantes de la Brigada de Investigaciones. Ayer se buscaba dar con el plomo que habría quedado incrustado en la goma y recién mañana se pedirá la colaboración de las empresas cercanas para analizar los videos de cámaras de seguridad.

--> Sospechan que fue entregado

Por las características del atraco, los investigadores sospechan que el comerciante cipoleño fue “entregado” por alguna persona cercana que conocía sus movimientos, indicaron fuentes policiales.

De igual modo, se están esperando los informes de Criminalística y, principalmente, el material de cámaras de seguridad de empresas cercanas que hayan captado posibles imágenes de los sospechosos.

Las pesquisas de lo sucedido quedaron a cargo de la Policía y el fiscal de feria.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído