Le sacó el arma a una policía y le gatilló en la cabeza

El hombre violó la restricción judicial de acercamiento a la ex y atacó a la custodia.

Senillosa.- Un hombre denunciado por violencia de género violó una orden de restricción, fue hasta la casa de su ex pareja y golpeó brutalmente a la agente de policía que estaba de custodia. El agresor la tiró al piso y allí aprovechó para sacarle el arma reglamentaria y gatillarle tres veces en la cabeza, pero los disparos no salieron. El hombre fue detenido, pero la Justicia dispuso, horas después, su libertad.
La salvaje agresión, que desde la fuerza calificaron como "tentativa de homicidio", ocurrió ayer a las 20:20 en una vivienda de Pascual Puente al 1200 casi Emilio Díaz, en Senillosa.

Hasta el lugar arribó un hombre que violentó la entrada a la casa de su ex pareja, a pesar de la restricción de acercamiento que le había impuesto el Juzgado de Familia.

El hombre comenzó a discutir y golpear a una agente de la división Montada de la Policía, que prestaba servicios custodiando a la mujer que había denunciado a su ex por violencia de género en reiteradas oportunidades.

2785 es la ley que prevé un régimen integral de protección, sanción y erradicación de la violencia de género.

Con golpes de puño, la tiró al piso y le arrebató el arma reglamentaria, "le gatilló tres veces en la cabeza pero no se efectuó el disparo", confió una alta fuente policial que aclaró que "luego de agredir brutalmente a la mujer policía, el hombre se dio a la fuga".

Otro efectivo policial que pasaba por ese sector advirtió que un hombre corría escapando y lo persiguió hasta que logró interceptarlo y detenerlo.

El agresor, de apellido Montes, estuvo alojado en la Comisaría 11 de Senillosa durante un par de horas hasta que se dispuso la liberación, aunque no trascendió qué organismo judicial la dictó.
Por su parte, la agente atacada, Dianilla Hermosilla, fue asistida en el hospital local y presentaba politraumatismos.

Ayer, el cierre de esta edición, la víctima se encontraba realizando la denuncia del caso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído