Le tiró una tiza a una compañerita y ella lo acuchilló

Ocurrió en un colegio de Villa Madero.

Buenos aires. Una adolescente de 13 años apuñaló a un compañero, de 14, en el interior de un colegio católico de la localidad bonaerense de Villa Madero, en el partido de La Matanza. El menor tuvo que ser internado en una clínica porteña, donde anoche permanecía fuera de peligro, informaron fuentes policiales.

El incidente se produjo en el Colegio San Carlos Borromeo y aparentemente ocurrió en el contexto de una pelea en el ámbito escolar, circunstancias en las que la adolescente le dio dos puñaladas por la espalda a su compañero con un cuchillo de cocina.

Según pudo saberse, el chico, llamado Mirko, le arrojó una tiza a la chica, lo que fastidió a la joven quien se habría hecho del cuchillo en el buffet del establecimiento para poder concretar su violenta venganza. Y lo hizo de manera premeditada: le dijo al compañero que lo llamaba la preceptora y, cuando este salió del aula, lo atacó por detrás. De acuerdo con el testimonio de una joven llamada Cinthia, cuñada del adolescente agredido, el chico le había arrojado efectivamente una tiza a la compañera pero lo hizo sin querer. “Estaban jugando con tizas en el colegio y él se la tiró sin intención. Y ella reaccionó así. Fue al buffet a pedir el cuchillo, y no es que había comprado un sándwich antes. Y después lo apuñaló”, contó la mujer.

El menor herido fue llevado a la Clínica Santa Isabel, del barrio porteño de Flores, donde permanecía estable, consciente y fuera de peligro. En tanto, intervino el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 a cargo del fiscal Emilio Spatafora, del Departamento Judicial La Matanza. Ayer no hubo clases en el colegio aunque el argumento fue un “corte de luz programado”, sin que haya mención alguna a este lamentable incidente.

Gobierno contiene a los agredidos

El gobierno bonaerense mandó un equipo de contención al secundario de La Plata, donde el lunes entraron tres jóvenes y golpearon a un chico de 13 años y empujaron por la escalera al rector, que quiso intervenir.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído