LMNeuquen Madrid

Leipzig sacó de la Champions League al Atlético del Cholo en el final

Golpe duro para Simeone, que fue superado en el cierre por el conjunto alemán por 2 a 1. El martes juega ante el PSG las semifinales de la Champions League.

Leipzig demostró que no es casualidad su presencia en la Champions League eliminando a Atlético Madrid de Diego Simeone. Los alemanes fueron superiores en la segunda mitad y merecidamente ganaron 2 a 1 con un gol a poco de cumplirse el tiempo reglamentario. El martes, en Lisboa, jugará las semifinales frente al PSG, que ayer eliminó al Atalanta. Un duro golpe apara el Cholo, que suma otra frustración en el torneo más importante, en el que perdió dos veces la final con el Real Madrid en los últimos años.

De arranque fue el equipo alemán el que impuso su idea de juego, con precisión y sobre todo claridad. Con una línea de tres defensores plantada casi en el círculo central, dominó con personalidad las alternativas del juego.

Te puede interesar...

Sin embargo, el Atlético de Madrid, un equipo que trabaja muy bien sin la posesión del balón, no se puso nervioso. El equipo del Cholo Simeone, con dos líneas de cuatro, prefirió el equilibrio y esperó su oportunidad. Poco pasó en el estadio José Alvalade de Lisboa y el partido se tornaba monótono.

El Leipzig, que venía de sorprender en octavos al barrer al último subcampeón, Tottenham, al que le ganó los dos partidos y por un global de 4-0, fue el que tomó las riendas y golpeó primero en el complemento.

https://twitter.com/wilnoticias/status/1294004717471793156

En el mercado invernal de Europa, Dani Olmo estuvo muy cerca de llegar al Atlético de Madrid, pero el Leipzig le robó el fichaje y hoy le marcó el primer gol al equipo Colchonero, tras una gran jugada colectiva.

El equipo del Cholo tuvo que arriesgar más y fue determinante el ingreso de João Félix, para darle volumen y alternativas ofensivas a los españoles. Fue el joven futbolista portugués quien fue derribado en el área de los alemanes y él mismo se encargó de patear el penal para empatar el partido.

https://twitter.com/wilnoticias/status/1294011780386164737

Pero el Leipzig demostró que no era casualidad su presencia en los cuartos de final de la Liga de Campeones y, a los 43 minutos, Tyler Adams sacó un disparo que se desvió en José María Giménez para poner el partido 2 a 1 y a su equipo en las semifinales. El Atlético fue con todo a buscar el milagro pero llenó el área de jugadores y centros y murió en su ley en la Champions League, otra vez.

https://twitter.com/Don_Daig/status/1294013520804286472

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

30% Me interesa
30% Me gusta
20% Me da igual
20% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario