Leo DiCaprio fue premiado por su labor ambiental

El actor nominado al Oscar por El renacido fue reconocido en Davos por su lucha contra el cambio climático. Donó u$s 15 millones para proyectos ambientales.

Los ángeles
Leonardo DiCaprio fue figura absoluta en Davos (Suiza), donde se celebró una nueva edición del Foro Económico Mundial (WEF). El afamado actor pronunció el discurso más largo y el más aplaudido por los líderes políticos, culturales, corporativos reunidos en el evento al recibir el Cristal Award. El galardón premia a personalidades de las artes que desarrollan también trabajos de liderazgo social, ambiental o comunitario.

En su discurso, DiCaprio dijo que "no se puede permitir que la avaricia corporativa de las industrias del carbón, el petróleo o el gas determine el futuro de la humanidad".La estrella de Hollywood aprovechó para anunciar "15 millones de dólares en nuevos compromisos" que su fundación, creada en 1998, llevará a cabo en distintas partes del planeta. Seis millones y medio se destinará a la protección de un bosque en Sumatra (India).

El 10 de enero, DiCaprio acudió a la gala Help Haiti Home, patrocinada por su amigo Sean Penn, a la que ha transferido siete millones de dólares para los distintos proyectos de reconstrucción de la isla, asolada por un terremoto en 2010.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído