Levantan cordones para impedir el arrojo de basura en la meseta

El operativo es realizado por el Municipio para impedir el acceso al sector.

Para evitar la degradación de la meseta por el arrojo indiscriminado e ilegal de residuos, se levantan cordones de tierra de un metro de altura en picadas que atraviesan la barda impidiendo el paso de vehículos a los sectores más comprometidos ambientalmente.

“Tuvimos que cerrar picadas internas de las calles Huilén, Casimiro Gómez y Cerro Bayo en la meseta”, precisó, Cristian Haspert, titular de la Subsecretaría de Limpieza Urbana.

Te puede interesar...

Desde la cartera se estimó que para sanear la zona se necesitaban entre 300 a 400 viajes al Complejo Ambiental Neuquén (CAN). Sin embargo, la situación generó alrededor de 800.

El rescate de la meseta obligó al Municipio a suspender los operativos programados en los barrios y destinar las maquinarias a aquella zona de la ciudad, donde se trabajó en casi 40 hectáreas.

El subsecretario municipal advirtió que también se van a cerrar picadas en Parque Industrial que comunican con otros barrios: “No están habilitadas al tránsito, y hay personas que cuando nadie las ve arrojan basura degradando todo el lugar”.

Paradójicamente, mientras realizaban el operativo hoy, desde la cartera identificaron y multaron a una camioneta de una empresa que tiró basura en la meseta.

LEÉ MÁS

No paran de sacar basura voluminosa de Parque Industrial

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído