Levantó polvareda el cargo de la hermana de Máxima en el Estado

Inés Zorreguieta trabaja en el Ministerio de Desarrollo Social y su nombramiento requirió de una "autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos". Holanda despegó a la monarca del caso.

Buenos Aires
El gobierno de Mauricio Macri está en la mira por una nueva designación en el Estado, y la Casa Real de Holanda debió salir a hacer aclaraciones. Es que la persona designada en el Ejecutivo nacional con una "autorización excepcional" del mandatario es Inés Zorreguieta, la hermana de la reina de Holanda.

El Decreto 331/2016 del 10 de febrero, publicado en el Boletín Oficial, expone en su artículo 4° la designación "con carácter transitorio, a partir del 10 de diciembre de 2015 y por el término de ciento ochenta (180) días hábiles contados a partir del dictado de la presente medida, en el cargo de directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia a la Licenciada D. Inés Zorreguieta". El mismo apartado del decreto firmado por Macri y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, señala que el nombramiento se llevó a cabo "con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del Sistema de Empleo Público". Por ese puesto, Zorreguieta percibirá unos $37.885 de salario neto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído