Ley antidespidos: el Gobierno definirá hoy el alcance del veto

El anuncio lo haría Macri. Anoche se esperaba la aprobación de la norma en la Cámara baja.

Buenos Aires
Mientras la Cámara de Diputados se aprestaba anoche a tratar la ley antidespidos que ya tiene media sanción del Senado, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, criticó al kirchnerismo por impulsar la iniciativa y aseguró que se trata de una "especulación política para hacer esa ventajita chiquita".

Peña remarcó que el Gobierno aguardaba el "debate legislativo" para definir si será un veto total o parcial a la ley. En ese sentido, fuentes oficiales citadas por la agencia Noticias Argentinas señalaron que en el seno del Gobierno se estudia la posibilidad de que el mandatario se pronuncie hoy para anunciar la desestimación de la norma que le gire el Congreso, aunque descartaron que sea a través de cadena nacional.

"La sociedad lo ve claramente: es una especulación política para hacer esa ventajita chiquita por parte del kirchnerismo, que ha sido coherente en eso", sostuvo el ministro coordinador.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario nacional evitó indicar si habrá un veto total o parcial por parte del presidente Mauricio Macri, en caso de que se apruebe una ley antidespidos:

"Vamos a ser respetuosos del debate parlamentario".

Por su parte, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, advirtió que es "muy raro" que el oficialismo se abstenga de votar la ley antidespidos para facilitar la aprobación del proyecto del kirchnerismo y advirtió que Cambiemos deberá "explicar" su "cambio de posición".

"Sería muy raro que el oficialismo se abstenga. El oficialismo firmó un dictamen en rechazo de la ley y no entiendo el cambio de posición", indicó Massa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído