Ley antidespidos: el macrismo ahora buscará consensos

Buenos Aires
El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará consensuar con el Frente Renovador reformas al proyecto de emergencia laboral para incorporar la promoción del empleo joven, aunque la bancada massista rechazó la propuesta de Cambiemos de eliminar del proyecto la prohibición de despedir a trabajadores por seis meses y la doble indemnización.

Los diputados de la coalición oficialista reiteraron en el plenario de comisiones de Legislación del Trabajo y de Presupuesto su vocación de alcanzar consensos con la oposición para modificar el proyecto votado por el Senado, que ayer ingresó formalmente a la cámara baja después de ocho días de ser sancionado.

Además, las autoridades de los bloques de la UCR, Mario Negri, y del PRO, Nicolás Massot, lamentaron que las centrales obreras hayan desistido de concurrir a la reunión y señalaron que darán el debate en las comisiones y en el recinto de sesiones.

En ese sentido, Negri dijo: "No le sacamos el pecho a la discusión. Nosotros estamos buscando seriamente un pacto por el empleo".

"Queremos analizar todas las propuestas para solucionar el problema de creación de empleo", apuntó.

La intención de la coalición gobernante es mantener, en el ámbito de Diputados, conversaciones con el massismo, el Frente Cívico de Santiago del Estero y Juntos por Argentina (ex massistas conducidos por Darío Guistozzi) para acordar los cambios que se incorporarán al dictamen que se emitirá el próximo jueves.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído