Ley antidespidos: si la CGT para, el PJ saldrá a apoyar

Así lo anunció el presidente del partido.

Buenos Aires.- El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, aseveró ayer que "el peronismo será respetuoso de la decisión que tomen los trabajadores y sus dirigentes sindicales", y destacó que si deciden una medida de fuerza en contra del veto presidencial los apoyarán, al hacer referencia a la decisión del presidente Mauricio Macri de vetar la ley de emergencia ocupacional sancionada por la Cámara de Diputados.

"Apoyaremos porque creemos que es en defensa de los más necesitados, la parte más delgada de la cuerda, que es por donde se corta cuando hay problemas", sostuvo Gioja a través de un comunicado de prensa.

El también vicepresidente de la Cámara de Diputados manifestó que espera "que el Presidente no insista en la 'vetomanía' que trae de sus días como jefe de Gobierno de la Ciudad".
"Se habla de republicanismo, de respeto a las instituciones de la República, de división de poderes, y a mí me parece que si se elige el camino del veto, es una ruta equivocada que no conduce a buen destino", enfatizó.

El ex gobernador de San Juan lamentó la decisión presidencial al afirmar que "si se ven los números que arrojó la votación de la ley que protege a los trabajadores en actividad, tanto en diputados, que representan al pueblo de la Nación, como en senadores, que representan a las provincias, las mayorías parlamentarias decidieron que esta ley es importante, por eso no veo que haya argumentos que respalden el veto".

A su vez, Gioja se refirió a los empresarios y afirmó que "este veto surge a partir del pedido de los empresarios amigos del Presidente" porque, según él, no hay otra justificación para esta decisión.
"El próximo veto que se viene será es de los trabajadores hacia el Presidente, porque cada hombre que pierda su empleo le irá a golpear la puerta a la Casa de Gobierno exigiendo explicaciones", resaltó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído