Sin embargo, seguirá siendo investigado por el hecho y tiene una restricción de acercamiento contra la víctima. Aquí, su coartada.
Un hombre de 57 años, que había sido detenido tras ser denunciado por privación de la libertad y abuso sexual por una mujer a la que había conocido en un boliche de Rosario(quien le envió a una amiga una foto del acusado como resguardo y así pudieron dar con ella), quedó en libertad con restricciones, tal como se definió en la audiencia imputativa a la que fue sometido.
En la audiencia celebrada en la noche del miércoles en la sede del Centro de Justicia Penal de Rosario, la fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Noelia Riccardi, imputó al hombre identificado con las iniciales de G.E.U por los delitos de abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor y consumado, en concurso con privación ilegítima de la libertad.
En esa audiencia, el acusado brindó detalles de los lugares en los que estuvo con la mujer que había conocido el viernes pasado, en un boliche popular de Rosario, y aseguró que todo su accionar fue "consensuado", informó el Ministerio Público de la Acusación (M.P.A) de Rosario.
Asimismo, su defensa presentó como pruebas testimonios de personas con quienes tanto el hombre como la mujer de 30 años habían interactuado durante los dos días que estuvieron juntos, quienes declararon no haber detectado ningún indicio sobre los hechos denunciados.
En este sentido, ofreció otros datos para que sean corroborados, por lo que la defensa solicitó la libertad del imputado, mientras que la fiscal pidió la prisión efectiva por el plazo de 20 días, período estimado en que se podrán conocer los resultados de los exámenes toxicológicos e hisopados practicados a la denunciante.
Tras escuchar a las partes, el juez de primera instancia, Florentino Malaponte, resolvió medidas alternativas a la prisión preventiva y otorgó al imputado la libertad con restricciones, con la prohibición de acercamiento a la denunciante.
El imputado había sido detenido el domingo último en su vivienda de localidad de Roldán, ubicada a 25 kilómetros al oeste de Rosario, bajo sospechas de haber privado de la libertad y violado durante el fin de semana a una mujer de 30 años, a la que conoció el viernes a la noche en un boliche ubicado sobre la calle San Nicolás al 2200, del macrocentro de Rosario.
De acuerdo a la denuncia de la víctima, el hombre se habría ofrecido a llevarla -como así también a una pareja amiga, pero, en su recorrido, primero los dejó a ellos en su lugar de destino para luego seguir sólo con la mujer- hasta su casa de la zona sur de Rosario, aunque presuntamente bajo engaños la trasladó a la de él, en la localidad de Roldán.
Allí, según la denunciante, la retuvo contra su voluntad y abusó sexualmente en reiteradas oportunidades de ella, hasta el domingo último, cuando pudo comunicarse con una amiga, para posteriormente ser rescatada por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal, que detuvieron al hombre.
Según la investigación, una prueba fundamental para localizar a la mujer y acusar al hombre fue una foto que la víctima se había sacado con él en el boliche y que luego le envió mediante su celular a una amiga como resguardo por si se iba con él.
Cuando la mujer no llegó a su casa el sábado, una hermana comenzó a comunicarse con sus amigas y allí supusieron que podría estar con esa persona.
Tras una denuncia radicada en el Centro de Justicia Penal, se pudo establecer dónde vivía el hombre sospechoso, quien por ahora enfrentará el proceso en libertad.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario