LMNeuquen Policía

Liberaron al policía detenido por matar a un ladrón

Así lo determinó la fiscal del caso, Eugenia Titanti. El efectivo Marcos Merino seguirá bajo investigación por el homicidio de Gerardo Villa.

Este martes, a última hora, la fiscalía emitió un comunicado en el que daba cuenta de que hasta el momento no contaba con suficientes elementos para avanzar en una formulación de cargos contra el policía Marcos Damián Merino, de 23 años, por el crimen de Gerardo “Tata” Villa.

“Hemos analizado toda la información reunida en estas 24 horas, que comprende testimonios de vecinos y de un acompañante de la víctima; el análisis de cámaras de seguridad y las pericias del lugar del hecho y requisa de un vehículo secuestrado, efectuadas por personal forense del Poder Judicial; el informe preliminar de la autopsia; y la declaración del efectivo que hoy –por el martes– dio su versión de lo ocurrido en presencia de su abogado”, explicó la fiscal del caso.

Te puede interesar...

“Con el análisis de toda esta información, tomamos la decisión de posponer la eventual formulación de cargos hasta tener mayor precisión sobre las circunstancias del hecho, y si estamos o no ante la acción de un policía que habría actuado ante un robo armado en su vivienda particular”, agregó.

De esta forma, la fiscalía liberó al efectivo policial, pero supeditado a la investigación.

La principal duda que tienen los investigadores por estas horas está en las circunstancias en las que se produjo el crimen.

Por un lado, tienen la versión del agente, que contó que tras ver a los delincuentes estos huyeron y que cuando los siguió fuera de su departamento le apuntaron desde un auto y, ante la inminente agresión, resolvió abrir fuego.

Por otro lado, el cómplice de Villa se presentó el martes en la mañana en la fiscalía a modo de testigo y, tras admitir que había estado en el lugar, aseguró que no llevaban armas.

Frente a este escenario, la fiscalía optó por reunir más elementos para poder comprender en detalle lo ocurrido y establecer qué tipo de formulación de cargos, si es que prospera, le realizarán al policía investigado.

-> El hecho

Del episodio lo único que se sabe es que ocurrió el lunes minutos antes de las 15. Villa junto con un cómplice forzaron la puerta del departamento del policía, ubicado sobre calle Meriño Villanueva al 300 del barrio Canal V, y al ingresar se toparon con el dueño de casa, por lo que salieron corriendo.

De acuerdo con la línea de investigación que se tiene hasta el momento, Merino los persiguió hasta la calle, donde desde el auto al que se habían subido le apuntaron, supuestamente con intenciones de disparar. En ese momento, el policía realizó dos disparos con su arma reglamentaria hacia el interior del Chevrolet Astra, que escaparon rápidamente.

En la huida, se desconoce el motivo por el que el cómplice dejó a Villa en el barrio San Lorenzo, quien se acercó como pudo hasta una verdulería sobre calle Las Gaviotas y le pidió al comerciante ayuda para ir al hospital, debido a que estaba herido.

El vecino frenó un auto y lo llevaron al Heller. Villa murió en el hospital Regional.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.3255813953488% Me interesa
93.798449612403% Me gusta
0.77519379844961% Me da igual
0.96899224806202% Me aburre
2.1317829457364% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario