El clima en Neuquén

icon
26° Temp
26% Hum
La Mañana Mujeres

Liberaron a ocho mujeres víctimas de trata en Río Grande

Se imputó penalmente a dos personas. Seis de las víctimas son de nacionalidad dominicana y dos argentinas.

La Justicia Federal de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego, confirmó que son dos los imputados en la causa penal derivada del operativo por trata de personas en el que fueron liberadas ocho mujeres (seis de nacionalidad dominicana y dos argentinas), y que según la investigación eran explotadas sexualmente.

Fuentes judiciales revelaron a Télam que uno de los acusados fue hallado durante uno de los allanamientos ordenado por la jueza Mariel Borruto, mientras que del restante “se desconoce su paradero” y se ordenaron medidas tendientes a poder encontrarlo.

Te puede interesar...

“Los sujetos no tienen orden de detención” y “todavía no serán indagados”, hasta tanto “no finalicen las medidas de prueba, como análisis de la documentación secuestrada y las pericias psicológicas a las víctimas”, completaron los voceros.

El operativo comenzó a partir de un llamado anónimo que daba cuenta que un grupo de mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución en un domicilio privado de esa ciudad austral. Luego de una investigación fueron ordenados tres allanamientos simultáneos.

En uno de esos lugares, los efectivos de la fuerza de seguridad hallaron a las mujeres que se encontraban “en situación de vulnerabilidad” y “fueron asistidas y contenidas por un equipo interdisciplinario dependiente de la Comisaría de Género y Familia de la ciudad de Río Grande”, dijeron las fuentes.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario